Descansar en hoteles puede ser muy placentero gracias a todas las comodidades que ofrece. Dependiendo de su calidad de atención, las mismas son el famoso servicio a la habitación, comida, limpieza del cuarto y mucho más. Sin embargo, hay un gran temor que acecha a todos los huéspedes cada vez que se alojan dentro de ellos: Ser espiados por los trabajadores.
Esto sobre todo sucede cuando las parejas se dan un momento romántico y se encuentran a solas en los hoteles, en donde el miedo a ser observados por el conserje o mucamas del lugar siempre está presente, ¿Pero cómo es que lo harían? Pues ante esto, el mito más firme es que del otro lado de los espejos, hay toda una preparación que les permite pasar desapercibidos, pero al mismo tiempo mirar tal y como sucede en las ruedas de reconocimiento de la policía.
¿Cómo evitar ser espiado en los hoteles?
Si bien hay varias fórmulas dando vueltas por internet, existe una que fue revelada en la red social TikTok y dejó conformes a los usuarios. Según la cuenta Pongamoslo_a_prueba, con solo poner tu dedo frente al espejo podrás saber si en los hoteles te están espiando. Si hay un espacio notorio entre dicho dedo y el reflejo, podrás notar que el espejo es real e inofensivo. Ahora bien, la cosa cambia cuando esto no sucede.
En caso de tocar el espejo con la punta de tu dedo índice, y el reflejo esté pegado al mismo sin espacio, probablemente estés en problemas. Hay dos opciones: O el material del espejo es de plástico o bien, es uno de esos productos que sirven para ver desde el otro lado. En solo segundos puedes comprobar este dilema, aunque no es algo 100% infalible ni mucho menos. De todos modos, hay otros trucos que puedes tener en cuenta.
Otros consejos para saber si en los hoteles te están espiando
Los fondos falsos de los espejos no son las únicas maneras en las que pueden espiarnos: Un recordado caso en Corea del Sur hizo eco en todas partes, cuando un hotel colocó pequeñas cámaras en sus habitaciones y transmitía en vivo todo lo que pasaba. Pero esto no era lo peor, sino que cobraba por pasar en tiempo real todo esto a otros internautas, una verdadera y total locura por la cual fueron justamente demandados.
Las cámaras de este mencionado hotel estaban ocultas dentro de cajas de TV digital, enchufes de pared y soportes para secador de pelo, por lo que primero asegúrate de que en estos productos no haya nada extraño. Por su parte, chequea todos los rincones más recónditos y hasta el espejo, controlando las esquinas de cada uno de ellos. Nada te lo garantizará, pero vas a estar más tranquilo con estos pasos.