La emoción de planificar las vacaciones de verano es una experiencia que millones de españoles esperan ansiosamente cada año. Sin embargo, en esta ocasión, esa emoción se ve opacada por la realidad económica que obliga a ajustar presupuestos y buscar ofertas atractivas. En medio de este escenario, Skyscanner, la reconocida aplicación global de viajes, ha realizado un estudio revelador que arroja luz sobre las estrategias y preferencias de los viajeros españoles en su búsqueda por encontrar el equilibrio perfecto entre cumplir sus anhelos de viajar y adaptarse a sus presupuestos ajustados. En este artículo te contaremos cuál es la mejor estrategia para planificar tus próximas vacaciones.
4Sacrificios y estrategias para viajar a un precio asequible
Laura Lindsay, experta en tendencias de viajes y destinos en Skyscanner, destaca que los viajeros españoles están dispuestos a hacer sacrificios en su día a día para poder disfrutar de unas vacaciones soñadas sin comprometer demasiado su presupuesto. Según el estudio, la mayoría de los encuestados están dispuestos a recortar gastos en comidas fuera de casa, taxis y compra de ropa nueva con el fin de ahorrar para sus viajes.
Además, el 62% de los viajeros españoles se ciñen a un presupuesto fijo cuando se trata de reservar sus vuelos de verano, demostrando su compromiso con el «loud budgeting». Esta tendencia de hablar abiertamente sobre sus presupuestos ajustados y estrategias de ahorro representa un cambio significativo en la mentalidad de los consumidores, dejando atrás la idea del «lujo silencioso» y abrazando una actitud más práctica y transparente en torno al gasto.