El laurel es una planta más que popular en los días que corren, ya que sirve para varias cosas cotidianas que solucionan los problemas de las personas. En primer lugar, le da un sabor especial a diversas variedades da comidas, salsas y demás platillos. Luego es ideal para espantar de tu hogar moscas u otro tipo de insectos, dado su fuerte aroma que los repele. Pero lo que pocos saben realmente es el tercer punto en cuestión.
Y no, no nos referimos a que desde hace años se usa como remedio casero para algunas enfermedades, sino que es ideal para combatir las manchas de tu ropa. Al igual que el limón y decenas de elementos de la naturaleza, el laurel tiene infinidades de beneficios para varias áreas, por lo que a continuación te revelaremos un truco infalible para recuperar prendas de ropa desteñidas, sucias y demás.
El truco para limpiar tu ropa con hojas de laurel
Este método lo han probado ciento de personas, las cuales aseguran que es altamente efectivo si se siguen una serie de pasos bastante sencillos. Primero deberás poner la prenda de ropa en cuestión dentro de una olla, con un poco de agua y algunas hojas de laurel. Luego deberás encender la cocina a fuego lento y dejar allí durante unos minutos, para finalmente retirar de la llama los elementos.
¿Esto es todo? No, pero casi: El paso final es dejar reposar la mencionada prenda y el agua unas 24 horas, y de esta forma habrá recuperado su color perdido por las manchas. Al mismo tiempo, dejará un aroma bastante agradable en la tela, la cual luego debe pasar por el lavarropas con agua tibia y jabón. Por otro lado, y tal como se mencionó anteriormente, el laurel tiene otros beneficios muy útiles para problemas sencillos.
Más beneficios caseros con el laurel como protagonista
Una de las cosas positivas que puedes hacer con el laurel es lavar (valga la redundancia) tu lavarropas: La planta quita el olor a humedad y agua estancada dentro del compartimiento, siendo de gran utilidad también en este aspecto. Por otro lado, es un gran repelente natural que ayuda a purificar el aire y aleja de nuestras casas a las polillas, hormigas, cucarachas y ratones, entre otras cosas.
Más allá de los usos ya mencionados, el laurel se ha convertido en una planta aromática muy utilizada con fines de belleza, ya que tiene grandes beneficios para la piel. De este modo, se trata de una solución ideal para poder combatir a las arrugas y al envejecimiento de la dermis, por lo que si todavía no tienes esta planta en tu casa, ya hazte a la idea de que es un buen momento para hacerlo.