Más de 5.500 atletas y aficionados con y sin discapacidad participarán este domingo en Madrid en la 15ª edición de la Carrera por la Inclusión ‘Una meta para todos’, hasta ahora conocida como Carrera Liberty, una prueba organizada por Generali y que pretende dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad y promover una sociedad más inclusiva.
DEPORTE INCLUSIVO EN MADRID
El encuentro deportivo, que el año pasado batió récord de participantes con discapacidad con cerca de 550 personas, busca además facilitar el desarrollo deportivo de alto rendimiento de jóvenes con discapacidad. En 2023, reunió a más de 6.000 participantes y este año aspira a batir su récord.
Con pruebas para todas las edades, la primera prueba es la carrera de 10K, que arrancará a las 9.00 horas y recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Plaza de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu. Tanto el punto de salida como la meta estarán en la calle Goya, frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
A continuación, los más pequeños y las personas con diferentes grados de discapacidad podrán participar en la Carrera de la Superación (10.45 horas) y las carreras infantiles por edades (11.00 horas), que son de menor recorrido.
La carrera, que es solidaria, se celebra cada año a beneficio del Equipo Generali de Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa impulsada junto al Comité Paralímpico Español para facilitar y fomentar el acceso a la práctica deportiva de élite de niños y niñas con discapacidad en todo el territorio español.
En total, más de 50 atletas han entrenado con el Equipo Promesas y 18 han accedido al programa ADOP y, hasta el momento, las ediciones de la Carrera por la Inclusión han aportado al equipo más de 280.000 euros. Y es que, cada año, de cada inscripción se donan tres euros a este equipo y el euro que cuesta la inscripción infantil se destina íntegro también a este proyecto.