El Alavés es el que está más cerca y en mejores condiciones de hacerse con el central de moda de Segunda
El Deportivo Alavés ya tiene cerrado a García Plaza para que éste siga siendo su entrenador en Primera el próximo curso. Era la gran prioridad del club blanquiazul que, aunque sabían que el técnico gustaba de seguir, el entrenador había recibido sendas ofertas para entrenar a otras entidades. Ahora, y con este paso confirmado, el siguiente era hacerse con un jugador de lo más interesante.
Y todo indica que está más que atado. Hablamos del que es el central de moda en la Segunda división, Alejandro Francés, sigue sumando ofertas, aunque el Deportivo Alavés es ahora el máximo favorito para hacerse con él. El club lo quiere y se une a las pretensiones del Valencia, entre otros, para firmarle si hay salidas este verano.
Alejandro Francés, el central de moda en Segunda, muy cerca del Alavés
Alejandro Francés, actualmente en el Real Zaragoza, tampoco no está descarta jugar en Segunda con el equipo aragonés, ya que es el equipo de su vida y luchar por el ascenso sigue siendo su gran reto. Pero la máxima categoría le llama y a sus 22 años está a punto de dar el salto de calidad y participar del pastel de la Primera división y firmar un contrato de larga duración.
De este modo, el Deportivo Alavés es, ahora mismo, el equipo más interesado en Alejandro Francés y que supondría la puerta abierta para el central en la élite. El defensa del Real Zaragoza va a tener otras opciones en Primera, pero en estos momentos la del conjunto vitoriano es la más consolidada y la vía puede fructificar este verano, ya que si no renueva y acabando contrato en 2025 al club aragonés no le queda otra salida que un traspaso.
Un contrato de larga duración
Lo cierto es que el Alavés, que va a fichar a dos centrales y en ambos va a apostar por jugadores jóvenes y que han dejado su sello en la categoría de plata, está muy interesado el zaragocista, que es su primera opción. El mercado de fichajes del Alavés entraña suma dificultad, pero el de Alejandro Francés puede salvar sus planes.
El club no cuenta con excesivo potencial económico para abordar grandes llegadas, como el del actual del Real Zaragoza. Para sortear esta dificultad, acostumbra a buscar cesiones de jóvenes, y no tan jóvenes, talentos que puedan buscar en Vitoria un lugar donde desarrollarse. Estos son los casos de Samu Omorodion y Giuliano Simeone, procedentes del Atlético de Madrid o el de Rafa Marín, procedente del Real Madrid.