La moda masculina durante este año ha tenido muchos puntos interesantes para incorporar en el día a día. Desde el pañuelo al cuello, tendencia que se consolida definitivamente, hasta la preferencia por camisas para hombre de estampados y cortes clásicos. Durante este año hemos visto un hombre muy bien vestido; elegante, distinguido y con clase. Parece que durante los próximos meses esto no cambiará en absoluto. Lo que hemos visto durante el invierno seguirá acompañándonos en meses de entretiempo y en el próximo otoño, aunque también hay algunas novedades para la ropa de baño que son bastante interesantes.
Los pañuelos en el cuello
Aparecían tímidamente hace algunas temporadas, pero ahora es casi imposible no ver algún pañuelo al cuello en las fiestas más cool de las grandes ciudades. Con traje, con camisa e incluso con camiseta o jersey. Este accesorio ha llegado para quedarse y lo cierto es que puede ofrecer muchísimo a cualquier outfit.
Sudaderas con cuello polo y con capucha
Las sudaderas son siempre un básico. Este año hemos visto, no obstante, dos modelos por encima de otros. Por un lado, las sudaderas que cuentan con cuello tipo polo. Un estilo años 90 que se impone con fuerza. Por otro lado, las sudaderas con capucha también marcan la diferencia. En el próximo otoño seguirán siendo las versiones más vistas en tiendas.
Camisas de hombre elegantes
En cuanto a las camisas, si bien es cierto que los estampados llamativos siempre son apreciados y bienvenidos, este año hay cierto gusto por los colores neutros y los cortes limpios. Una elegancia clásica y casi minimalista con camisas que se inspiran en los looks más sofisticados.
También sobrecamisas
Sí, las sobrecamisas también se han convertido en un imprescindible para muchos. Se trata de una prenda de semi-abrigo que se confecciona con una tela un poco más gruesa que el de una camisa convencional, pero siendo mucho más fina que una chaqueta. Ideal para entretiempo, estas sobrecamisas masculinas también se inspiran en looks clásicos con estampados monocromos.
Trajes con raya diplomática
Si eres amante de los trajes, habrás notado que este año la tendencia es clara: trajes sí, pero con raya diplomática. Además, en todas sus versiones y colores, ya sea con americanas cruzadas, con inspiración vintage, de color blanco o con el clásico negro.
Polo y camisa
Una combinación que no pasa de moda y que parece estar también en lo más alto de las tendencias es la de polo y camisa. La superposición seguirá siendo un juego que se lleva tanto en esta temporada como en las próximas. Ahora llevar un polo de manga corta encima de una camisa de manga larga es lo más. Una forma muy original de combinar las dos piezas y que funciona muy bien.
Tendencias en baño
En cuanto a la ropa de baño, si bien es cierto que también se lleva lo clásico, los estampados están más extendidos. Estampados étnicos, por ejemplo, pero también estampados con patrones decorativos pequeños. Los bañadores tipo bermudas seguirán siendo la gran apuesta; y es que pocas piezas de baño pueden igualarlos en comodidad.