La serie que se inspiró en Harry Potter y que ha causado revuelo entre sus fans

-

Y es que Harry Potter ha servido de inspiración para numerosas series de televisión. A finales de los noventa, ‘Embrujadas’ capturó nuestra atención con la historia de las hermanas Halliwell y sus poderes mágicos. Poco después, el mundo entero quedó hechizado por la saga de ‘Harry Potter’, las aventuras de un joven mago en Hogwarts. Estas dos series, junto con ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, han dejado una marca imborrable en el género de la fantasía y la magia.

Recientemente, una nueva serie ha tomado elementos de estas historias para crear un fenómeno propio: ‘Destino: La saga Winx’. Esta serie, disponible en Netflix, ha conquistado a los fans de la magia y la fantasía con sus aventuras y drama juvenil. A continuación, exploramos más a fondo esta serie y su conexión con sus predecesoras.

2
Herencia de ‘Embrujadas’: poder femenino y lazos familiares

Herencia de 'Embrujadas': poder femenino y lazos familiares

Al igual que ‘Embrujadas’, ‘Destino: La saga Winx’ pone un fuerte énfasis en el poder femenino y los lazos entre sus protagonistas. Aunque las Winx no son hermanas, la serie destaca la importancia de la amistad y la solidaridad entre las chicas. Cada hada tiene poderes únicos, similar a cómo las hermanas Halliwell tenían habilidades individuales que se complementaban para derrotar a sus enemigos. Esta dinámica de colaboración y apoyo mutuo es un tema recurrente que ha sido bien recibido por los fans de ‘Embrujadas’, quienes apreciaban la representación de mujeres fuertes y unidas por un propósito común.