Veinte años han transcurrido desde la boda entre Letizia Ortiz y el entonces príncipe Felipe; y, hasta ahora, la pareja se mantiene en la primera plana de muchos diarios, no solo por sus compromisos y apariciones en actos reales, sino también por su relación, la cual es sometida constantemente al escrutinio público.
Si bien, han pasado dos décadas de aquella unión, lo cierto es que siempre hay detalles por conocerse, tal como lo ha revelado Pilar Eyre, quien ha ofrecido detalles del infierno vivido por la familia de la novia, los Ortiz Rocasolano, quienes atravesaron momentos tensos que incluyeron hasta puñetazos, según detalló en su día la periodista experta en Casa Real, Pilar Eyre. Ser parte de la familia real es estar permanentemente en el centro de la noticia y así lo ha comprendido la reina consorte.
3Así afectó a la familia Ortiz Rocasolano el compromiso de Felipe VI con su amada
Acostumbrados a llevar una vida tranquila como la de cualquier ciudadano español, la familia de Letizia se vio afectada considerablemente una vez que la relación con Felipe se dio a conocer. Algunos miembros de la familia simplemente guardaron silencio y manejaron todo con discreción, pero otros, se sintieron realmente vulnerables ante el revuelo causado.
Telma Ortiz, hermana de Letizia, fue uno de los miembros de la familia que dio más de qué hablar, pues, incluso, llegó a demandar a decenas de medios de comunicación, argumentando que se encontraba siendo acosada.
“Estamos abrumados y un poco colapsados con todo el interés que ha suscitado el compromiso matrimonial”, dijo Telma Ortiz, quien es de profesión economista y que para ese entonces era colaboradora de la ONG Médicos Sin Fronteras en Jerusalén. Telma es también la exesposa de Jaime del Burgo, quien afirma haber sido el amante secreto de la actual reina consorte.