Veinte años han transcurrido desde la boda entre Letizia Ortiz y el entonces príncipe Felipe; y, hasta ahora, la pareja se mantiene en la primera plana de muchos diarios, no solo por sus compromisos y apariciones en actos reales, sino también por su relación, la cual es sometida constantemente al escrutinio público.
Si bien, han pasado dos décadas de aquella unión, lo cierto es que siempre hay detalles por conocerse, tal como lo ha revelado Pilar Eyre, quien ha ofrecido detalles del infierno vivido por la familia de la novia, los Ortiz Rocasolano, quienes atravesaron momentos tensos que incluyeron hasta puñetazos, según detalló en su día la periodista experta en Casa Real, Pilar Eyre. Ser parte de la familia real es estar permanentemente en el centro de la noticia y así lo ha comprendido la reina consorte.
2El encontronazo con los reyes por la decisión de Felipe
Pilar Eyre ha hecho varias declaraciones sobre la oposición del rey Juan Carlos I y la reina Sofía a la unión de Felipe con Letizia, lo que hizo que la aceptación de la periodista fuese difícil. Han sido muchos los rumores que se han generado sobre la situación tensa entre la familia de Felipe y la actual reina consorte; y de hecho, públicamente se ha dejado ver, en más de una ocasión, la distancia existente entre ellos.
Los rumores han llevado a conclusiones sobre lo que sabe la reina Sofía y que ha callado durante tantos años, pero también, especialistas en Casa Real, han afirmado que Felipe tuvo que plantarse ante sus padres para que estos le permitiesen casarse con la mujer que amaba, pues ya había sufrido la prohibición de sus padres anteriormente.