Veinte años han transcurrido desde la boda entre Letizia Ortiz y el entonces príncipe Felipe; y, hasta ahora, la pareja se mantiene en la primera plana de muchos diarios, no solo por sus compromisos y apariciones en actos reales, sino también por su relación, la cual es sometida constantemente al escrutinio público.
Si bien, han pasado dos décadas de aquella unión, lo cierto es que siempre hay detalles por conocerse, tal como lo ha revelado Pilar Eyre, quien ha ofrecido detalles del infierno vivido por la familia de la novia, los Ortiz Rocasolano, quienes atravesaron momentos tensos que incluyeron hasta puñetazos, según detalló en su día la periodista experta en Casa Real, Pilar Eyre. Ser parte de la familia real es estar permanentemente en el centro de la noticia y así lo ha comprendido la reina consorte.
1Un infierno que comenzó para Letizia el día que se dio a conocer el noviazgo secreto
Letizia Ortiz trabajaba como periodista en TVE cuando conoció a Felipe de Borbón. Se dice que se conocieron en una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia en octubre de 2002, y que dicho encuentro fue planificado, pues, el anfitrión, bien sabía que el príncipe, tenía interés en conocer a la presentadora de noticias.
Aunque gran parte de la historia se mantiene en secreto, se sabe que Letizia y Felipe mantuvieron su relación en secreto durante varios meses antes de hacerla pública. Durante el noviazgo, Letizia trató de preservar su vida privada y profesional para evitar convertirse en presa de los paparazzi; y se dijo que Alfredo Urdaci, quien era jefe de Letizia en RTVE en ese momento, fue uno de los cómplices de la relación, aunque él mismo lo ha desmentido.
Terelu Campos fue la persona que dio a conocer el noviazgo entre Letizia Ortiz y Felipe. Según Terelu, el 1 de noviembre de 2003, recibió una llamada de su madre, María Teresa Campos, quien le informó que la Casa Real iba a anunciar el compromiso de Felipe con Letizia. Terelu reveló esta información en su programa de televisión, antes de que se hiciera oficial el anuncio por parte de la Casa Real.