Cuando nos inspiramos y tenemos ganas de cocinar algo rico, hacer un bizcocho puede ser una gran alternativa. Amado por los niños, hasta puede llevar decoraciones y un relleno exquisito, teniendo al horno como gran aliado. Sin embargo, cada vez toma más popularidad hacer esta receta en una sartén. Sí, no solo sirve para hacer papas fritas este elemento y a continuación te enseñaremos cómo hacerlo.
Los elementos que vamos a necesitar para esto no son muchos, pero sí son altamente importantes. Antes vamos a aclarar que el tiempo de cocción del bizcocho a la sartén es mucho menor que el del horno, por lo lo que no debes despegarte de la cocina demasiado. Probablemente debas salir a la tienda en busca de algunos productos, los cuales no son nada costosos y con poco dinero, puedes tener algo delicioso.
Los ingredientes para elaborar un rico bizcocho a la sartén
Para tener un bizcocho suave y esponjoso vamos a necesitar: 2 huevos, 120grs de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 75 ml de leche entera, 2 cucharadas soperas de aceite suave, Mantequilla para engrasar el molde, 2 cucharaditas de levadura o polvo de hornear y 120 gr de harina común. Con todo ello, ahora deberás batir los huevos junto con el azúcar hasta que se forme una pasta uniforme.
Después le vamos a añadir la esencia de vainilla, aunque también puedes ponerle un poco de ralladura de limón o de naranja, para que nos quede con un poco de sabor agradable. Ahora el aceite y la leche deberá ser revuelto con movimientos uniformes y constantes, para que no se baje mucho la mezcla. Este paso es muy importante, ya que si la malogras sencillamente tendrás que volver a empezar.
El último paso para tener tu bizcocho sobre la mesa
El siguiente paso para tu bizcocho será mezclar la harina y la levadura para luego tamizar, en donde la pasaremos por un colador fino y sobre la mezcla anterior. De la misma forma que antes, con movimientos envolventes mezclaremos hasta que la harina este totalmente integrada al otro producto. Ya es hora de tomar la sartén, a la cual le añadiremos anti adherente para que nada quede pegado y luego se queme.
Debemos poner la mezcla del bizcocho en la sartén cuando este caliente y luego tapar a fuego mínimo por 10 minutos. Una vez transcurridos, pinchamos con un tenedor para comprobar que el bizcocho este bien hecho y si dicho utensilio sale limpio, es que está listo para darlo vuelta. Luego repetiremos el mismo procedimiento y eso será todo: Ya podrás retirar esta preparación tan rica y deliciosa.