La práctica de yoga es una de las más populares del planeta, la cual es llevada a cabo por millones de personas de diversos rincones. Surgió en Asia hace cientos de años pero quizás hay una pequeña parte que no conoces: ¿Sabías que existen métodos para eliminar la papada facial? Esa capa de grasa que altera la línea del mentón y del cuello puede desaparecer si sigues algunos consejos ideales.
En caso de que realices estos ejercicios de yoga de manera regular, verás como poco a poco esas imperfecciones abandonarán toda esta zona. Para ello es ideal estimular gran parte de la mandíbula y el mentón, con el fin de que no se descuelgue ni sufra flacidez o bien, acumulación de grasa. Tampoco los ejercicios toman demasiado tiempo, por lo que dedicarle 30 minutos cada dos días será suficiente.
El yoga facial que le cambió la vida a las personas
Si te preguntas qué es lo que debes hacer, para empezar con este yoga tienes que cruzar las manos sobre el pecho y llevar la mandíbula hacia delante. Acto seguido esconde el labio de arriba para trabajar los músculos de la barbilla y los que permiten el movimiento de las comisuras de la boca hacia abajo. El siguiente paso es alzar la vista y con las manos en el pecho, abre bien la boca hacia los lados para decir ‘i’ cinco veces.
Mientras observas hacia arriba, frunce los labios como si fueras a dar un beso a alguien y pronuncia la letra ‘u’ cuatro veces. Luego de decirlo cada vez, destensa los labios y verás cómo la zona que va del cuello al escote se estira. Saca la lengua y ponla hacia arriba, haciendo fuerza con la punta y empujando hacia arriba de nuevo. Con todo esto vas a entrenar y estimular los músculos de la parte inferior del rostro.
Otro ejercicio de yoga facial para eliminar la grasa
Si eres de las personas que aman las cremas, este tipo de yoga facial es para ti. Primero deberás hidratar todo tu rostro con un aceite facial que prefieras. Tras ello, empieza masajeando desde arriba hacia abajo con un puño por debajo del mentón y repite 10 veces por cada lado, mientras cambias el aire de los pulmones lentamente. Esto no solo tendrá utilidad para quitar esa grasa extra, sino que es útil para relajarse.
Un último paso es que con el cuello mirando hacia arriba y los labios tensionados (como si fueras a dar un beso) cuenta hasta 10 y repite cinco veces más, relajando entre un ejercicio y otro. Como verás, este tipo de yoga no es nada complejo de practicar ni mucho menos, dado que con simples pasos puedes hacer bastante para el bienestar de tu rostro.