Si el Sevilla FC quiere a Maurizio Sarri deberá pasar por el aro de sus exigencias
La salida de Quique Sánchez Flores del banquillo del Sevilla FC deja la puerta abierta para la llegada de un nuevo entrenador. Así, Maurizio Sarri se postula como uno de los posibles candidatos para hacerse cargo del club hispalense la próxima temporada e intentar llevar de nuevo al equipo a competiciones europeas.
En este sentido, el Sevilla FC le habría ofrecido un contrato de tres años, una condición impuesta por el propio técnico italiano para plantearse el fichaje por el equipo español y dejar de lado las otras tres propuestas de equipos europeos que tiene sobre la mesa. Además, como el mismo Muarizio Sarri aseguró, el hecho de no jugar la Champions League no es un impedimento para ocupar el banquillo del club de Nervión.
Maurizio Sarri quiere fichajes que el Sevilla FC no podría abordar
El propio Maurizio Sarri ha reconocido que mantiene contactos continuos con el Sevilla FC para hacerse cargo del equipo a partir de este verano. En estos contactos ambas partes han dejado claras sus condiciones y, por desgracia, no todo lo que pide el italiano se va a poder cumplir. Y es que, el ex de la Lazio habría pedido una serie de incorporaciones que el equipo de la capital andaluza no puede afrontar.
Así, Sarri habría solicitado que junto a él llegara todo su equipo, un staff formado por seis profesionales, a lo que el Sevilla FC parece que habría dado el visto bueno. Sin embargo, las dificultades llegarían a la hora de abordar los fichajes de futbolistas, y es que la situación financiera del club no permitiría muchas maniobras ni grandes desembolsos.
No es el único candidato
Está claro que el Sevilla FC está como loco por encontrar al entrenador que se hará cargo del equipo la próxima temporada y, por ello, desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán manejan varias opciones, además de la de Maurizio Sarri. Así, han sonado nombres como Jagoba Arrasate o Luis García Plaza, aunque sus recientes fichajes o renovaciones les han descartado.
Otros de los nombres que se incluyen en esa lista de candidatos al banquillo del club hispalense son García Pimienta, Javier Aguirre, que deja el RCD Mallorca a final de temporada, o Raúl González, la opción preferida por Víctor Orta a pesar de su inexperiencia en primera división.