“Una imagen vale más que mil palabras”, “Compro lo que me entra por el ojo”, “La tienda me ha dado buena impresión y me ha invitado a entrar”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esas frases relacionadas con la estética de cualquier tipo de comercio?
En los últimos años, los usuarios son más exigentes y los propietarios de las tiendas saben que contar con un equipamiento y mobiliario comercial que distinga sus negocios de otros es clave para atraer al público.
En un momento en el que los clientes buscan exclusividad, trato único y personalidad en los productos y servicios que adquieren, no se puede cometer el error de tener una tienda sin sello propio, sin una identidad de marca capaz de calar en la mente de quien entre en el establecimiento.
Por eso, son cada vez más los directivos y autónomos que buscan proveedores de equipamiento comercial para tiendas específico, único y a medida… Y pronto comienzan a ver los beneficios de este tipo de inversiones.
Diseñar para contar
InscaShops es una empresa especializada en el mobiliario comercial a medida. Desde su sede principal, en Castellón, trabajan para proyectos pequeños, medianos y grandes. Esto les permite afirmar que trabajar en el diseño, la señalización, la iluminación y el mobiliario de un restaurante, una tienda o una clínica no es algo que se pueda tomar a la ligera.
Estos elementos son los primeros que ven los clientes al entrar y, por tanto, los que les ofrecen las primeras informaciones sobre qué pueden esperar de ese negocio.
Así, en esta época en la que cada vez se exigen más soluciones que se centren en el branding y la experiencia del cliente en los negocios físicos, además del producto o el servicio, el diseño tiene que ser una pieza más para “contar” la historia de la marca, sus valores y por qué hay que confiar en ella.
Soluciones diseñadas por especialistas
En este contexto, las empresas como InscaShops están preparadas para diseñar mobiliario a medida para todos los sectores —retail, restauración, contract— gracias a un departamento de desarrollo técnico y prototipos especializados.
Estos profesionales estudian las necesidades del cliente para ofrecer las mejores soluciones con el uso de un sistema de creación de mobiliario de última tecnología.
Una vez que las simulaciones son aprobadas por el cliente, los prototipos pasan a ser producidos en una planta de desarrollo propio. En el caso de InscaShops se trata de un complejo industrial de más de 25 000 metros cuadrados con las mejores maquinarias y tecnologías del momento.
Por último, es interesante que estos especialistas diseñadores también se encarguen de la instalación y montaje. De este modo, los propietarios de los negocios tendrán un único interlocutor que ha comprendido la naturaleza del proyecto y sabrá adaptar todo el plan de trabajo a las necesidades del cliente.
Materiales únicos para espacios únicos
La tendencia actual a la hora de generar soluciones de mobiliario personalizadas es la de apostar por materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esto es algo que gusta al público general y que hace que la imagen de marca mejore notablemente.
Así, se trabaja con procesados de madera, metal, plásticos y metacrilatos que permiten crear espacios con distintas texturas y sensaciones para el visitante. Gracias a todo esto, una tienda o negocio puede convertirse en un foco de atracción que no deje indiferente a ningún cliente: una inversión muy pensada que puede suponer el verdadero despegue y éxito de una empresa.