Si hay algo en el mundo que casi todos los países tienen son a sus fuerzas especiales, las cuales tienen como objetivo proteger a la población en caso de guerra, desmanes populares a gran escala o cualquier acto terrorista. Todas ellas tienen un sello distintivo que las hace únicas, por lo que a continuación te revelaremos las tres más duras que nadie se atreve a desafiar ni enfrentar.
Primero tenemos al Ejército de Liberación Chino, el cual cuenta con un gran armamento pero también con una tecnología de punta: La inteligencia artificial ya es uno de sus fuertes, en donde desbaratan cualquier tipo de amenaza. Los últimos 10 años fueron vitales para este país, el cual contaba con algunas cosas obsoletas y ahora se transformó en la mejor del planeta. Quitando la corrupción de por medio, los cambios jerárquicos también sirvieron mucho y estar en esta nómina no es nada sencillo.
Las fuerzas especiales de Guatemala sorprenden a todos
Las mismas están entre las más estrictas de todo el mundo, algo que sorprende ya que Guatemala no es precisamente una potencia. Su duro régimen de entrenamiento es la principal característica que posee, en donde los soldados muchas veces no soportan y abandonan la actividad. Cerca del 90% para ser precisos son quienes dejan atrás el sueño de defender a la patria, pero los que sí son seleccionados pueden sobrevivir a terrenos hostiles sin dramas.
Gracias a este avance que han desarrollado en los últimos años, ahora las fuerzas especiales de Guatemala son las más temidas de todo Centroamérica, en donde tienen como objetivo principal combatir el narcotráfico. Ello está muy instalado en la región (y también Sudamérica), pero gracias al trabajo de la tropa el consumo ha bajado hasta un 45%. Sin dudas un gran compromiso por parte de las autoridades.
Las fuerzas especiales delta siguen siendo las mejores del planeta
Estas son las de Estados Unidos de América y se expanden permanentemente por todo el globo. Reconocidas por su entrenamiento exhaustivo y calidad incomparable, las fuerzas especiales delta son altamente precisas y demuestran una lealtad pocas veces vista, interponiendo antes que su vida el servicio a la patria. Sí, algo muy similar a las películas bélicas de Hollywood.
Millones de personas se presentan para formar parte, pero la tasa de aceptación por parte de las autoridades pertinentes es incluso menor al 1%, haciendo de esto algo más que selectivo: ¡No es para cualquiera! Su riguroso programa de entrenamiento forma agentes especiales muy capaces de llevar a cabo misiones de alto riesgo, con una precisión única en el mundo.