La industria del cine es tan amplia como complicada, algo que sabe muy bien Cameron Díaz, ícono total de películas en la década del ’90 y comienzos del nuevo milenio. Todos las conocimos cuando ¡Debutó! en la pantalla grande en La Máscara junto a Jim Carrey, quien a esa altura ya era toda una estrella en los largometrajes de comedia. Desde allí la bella actriz protagonizó otras tiras estelares, recaudando millones de dólares.
Otras de ellas fueron Algo Pasa con Mary, La Boda de mi Mejor Amigo y Un Domingo Cualquiera, siendo altamente aceptadas por la crítica. En paralelo se animó a darle voz y vida a la princesa Fiona en la película animada Shrek, desde la primera y hasta la última entrega. Justo cuando estaba en la cima y todos los directores querían contratarla, Cameron Díaz decidió dar un paso al costado y sorprendió a todos, ¿Qué le pasó?
De ser la mejor paga a desaparecer del mapa, la caída de Cameron Díaz
Las enormes y exitosas películas que ha protagonizado durante más de 20 años la llevaron a ser la actriz mejor paga de todo Hollywood, algo que se mantuvo por bastante tiempo. Otros proyectos como Annie la embarcaron después del 2010, pero Cameron Díaz parecía haber perdido esa chispa detrás de la pantalla grande que la caracterizaba. Ante esto, tomó una sorpresiva decisión que nadie esperaba.
En el año 2017 anunció que se retiraba de las grabaciones de manera indefinida, con el claro objetivo de dedicarse al activismo medioambiental y a su familia, amigos y vida personal. En entrevistas con medios de Estados Unidos también ha declarado estas harta de todo lo que ser actriz implica, como los largos viajes que debía hacer, todas las horas que se las pasaba encerrada en un set de filmación y más.
Un retorno fugaz y muy esperado por parte de Cameron Díaz
Retirarse de la actuación no significaron unas largas vacaciones para Cameron Díaz, quien en todo este tiempo ha publicado dos libros relacionados a la salud y el bienestar personal. Por otro lado, invirtió en empresas de salud, se dedicó a dar conferencias e incluso le dio tiempo a sacar su propia marca de vino ecológico, Avaline. Pero uno siempre vuelve al lugar en donde fue feliz, y ella no fue la excepción.
En ese tiempo alejada, la actriz también tuvo a su hija Raddix por medio de vientre subrogado. Cameron Diaz tras convertirse en madre, anunció que no volvería a actuar aunque se contradijo a fines del 2021, cuando anunció que formaría parte de una película que sería emitida en Netflix, junto a Jamie Fox. No obstante esta nunca ha salido,y no se sabe a ciencia cierta si se está rodando o bien, todo quedó en la nada.