El aceite es muy popular en gran parte del mundo, formando parte de ricas ensaladas o útil para freír tu comida favorita en la sartén. Pero lo que también es bastante común es volcar un poco de su contenido en el suelo de forma accidental, cuando se lo manipula para sus diferentes usos. Cuesta quitarlo de forma correcta y eso presenta un peligro, ya que puede generar caídas que desencadenan en duros golpes.
Por ende, es más que usual encontrarnos con manchas de aceite acumulado pero no solo en la cocina, ya que también esto aplica al garaje y otros rincones de la casa. Dichas manchas son realmente complicadas de eliminar por completo, dado que la limpieza diaria suele remover parte de la suciedad pero no toda. Hay decenas de modos para combatirlas, pero una es altamente superior al resto.
¿Cómo remover las manchas de aceite que se forman en el suelo?
Entre todas las variantes que existen, el amoniaco es uno de los mejores productos que puedes tener en casa en contra del aceite. También es útil para eliminar la grasa de los azulejos y las baldosas de la cocina, algo más que común. Si esta suciedad se acumula, puede llegar a crear manchas visibles que no serán fáciles de quitar por lo que se recomienda realizarlo con frecuencia: Al menos una vez por semana.
Este elemento tiene un gran poder desengrasante y exterminará por completo las manchas más difíciles. Por otro lado, no solamente sirve para quitar manchas de aceite, sino también para limpiar restos de café, bebidas y hasta sangre. El olor del amoniaco es bastante particular, por lo que si no te agrada demasiado hay al menos dos alternativas más para combatir esas manchas de aceite del suelo.
Dos métodos sencillos para eliminar las manchas de aceite de tu suelo
Como solemos mencionar en los consejos caseros, el bicarbonato de sodio aparece como una solución útil y de fácil acceso. Como esperabas, también se puede usar para eliminar restos de aceite: Para ello, disuelve una cucharada sopera de bicarbonato en 5 litros de agua tibia y utiliza esta mezcla para dejar el suelo impecable. Después de aplicarlo, se seca en pocos minutos y no podrás creer la efectividad que tiene.
Las manchas de aceite no solo se dan en la cocina, ya que los coches pueden perder este líquido en el garaje. Para limpiarlas, puedes utilizar arena y echarlas encima durante varias horas. Preferentemente se recomienda a la noche, para que actúe mientras tu duermes y al levantarte, puedas remover la arena y observar los resultados. Nunca fue tan sencillo solucionar estas cosas que se presentan día a día en casa.