Hace meses, se volvió viral en Twitter un video en el que un streamer se afeitaba la cabeza para un evento benéfico y se daba cuenta de que los auriculares le habían dejado una marca debido a su peso. Desde entonces, la gente ha comenzado a preocuparse sobre si los auriculares de diadema pueden deformar el cráneo. Hoy te contamos todo lo que dice la ciencia al respecto.
3Problemas auditivos
Pérdida de audición
Uno de los riesgos más serios del uso frecuente de auriculares es la pérdida de audición. Escuchar música o cualquier otro tipo de audio a volúmenes altos durante períodos prolongados puede dañar las células ciliadas del oído interno, que son esenciales para la audición. Este daño es a menudo irreversible y puede llevar a la pérdida permanente de audición. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el volumen seguro para escuchar con auriculares es de alrededor del 60% del máximo volumen, y no más de una hora al día.
Tinnitus
El tinnitus, una condición que causa zumbidos o ruidos constantes en los oídos, también puede ser provocado por el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes. Este trastorno no solo es molesto, sino que puede afectar significativamente la calidad de vida, interfiriendo con el sueño y la concentración.