La demostración de que llevar auriculares deforma la cabeza, pero puedes evitarlo así

-

Hace meses, se volvió viral en Twitter un video en el que un streamer se afeitaba la cabeza para un evento benéfico y se daba cuenta de que los auriculares le habían dejado una marca debido a su peso. Desde entonces, la gente ha comenzado a preocuparse sobre si los auriculares de diadema pueden deformar el cráneo. Hoy te contamos todo lo que dice la ciencia al respecto.

1
Sí, llevar auriculares puede deformar tu cabeza

En respuesta a la pregunta sobre si los auriculares pueden llegar a deformar el cráneo tras un uso prolongado, el medio Clubic consultó a un especialista en cirugía maxilofacial, quien aclaró que no, no es posible que el cráneo se deforme. Aunque al nacer tenemos una sutura más flexible entre los huesos del cráneo, esta se endurece con el tiempo y deja de cambiar.

En el caso del cráneo de un adulto, o incluso de un adolescente, es imposible que la presión de unos auriculares deforme el hueso. No importa cuán extrema o prolongada sea la presión, esta nunca podrá cambiar la forma del cráneo. Lo máximo que podría causar es una fractura si la fuerza es excesiva.

Así que, duda resuelta: los auriculares que usamos para trabajar o jugar no pueden deformar nuestra cabeza. Pero entonces, ¿qué sucedió con ese streamer? ¿Por qué algunas personas tienen un surco en la cabeza después de usar auriculares durante mucho tiempo? Es evidente que algo está ocurriendo en estos casos.

Así es, pero la explicación es mucho más simple y menos alarmante. La manera más fácil de entender qué está ocurriendo es observar tu rostro después de despertar. Las marcas que las sábanas dejan en tu cara son causadas por el mismo efecto, aunque en una escala menor y de una forma mucho menos preocupante.

Las marcas en la piel que parecen más blandas alrededor de tus dedos o muñeca si llevas un reloj o un anillo durante mucho tiempo responden al mismo fenómeno. De hecho, en el caso de los anillos, es común ver cómo la piel parece crecer más alrededor del área donde se ejerce la presión de la joya. Con los auriculares ocurre exactamente lo mismo. Tanto en el caso del anillo como en el surco en tu cabeza, la solución es dejar de usar el objeto durante varias semanas para que la piel vuelva a su estado normal.

Atrás