El FC Barcelona deberá resolver la situación de Xavi antes de anunciar a Hansi Flick
Después de un viaje relámpago de Deco y Bojan a Londres, el FC Barcelona habría alcanzado un principio de acuerdo con el técnico Hansi Flick. Así, pese a los desmentidos por parte de todos los implicados parece que la noticia adelantada por El Chiringuito se ha hecho realidad y el alemán será el entrenador azulgrana para los próximas dos temporadas.
Flick siempre ha sido uno de los perfiles favoritos de Joan Laporta para sustituir a Xavi y más desde que el de Tarrassa anunciara su despido en diferido. Por eso, a pesar de manejar otras opciones como Roberto de zerbi, Rafa Márquez o el recién destituido Mauricio Pochettino, el presidente del FC Barcelona siempre había sido partidario del alemán.
El Barça debe despedir a Xavi antes de anunciar a Hansi Flick
Una vez alcanzado un acuerdo con Hansi Flick, Joan Laporta y el FC Barcelona deben abordar el tema de la rescisión de contrato de Xavi Hernández antes de hacer oficial al nuevo entrenador. Así, hay una reunión prevista para comienzos de la próxima semana donde se explicará a la Comisión Deportiva los motivos del despido, una decisión que deberá ser refrendada por la Junta Directiva.
El problema con la destitución de Xavi y su staff está en la indemnización. Así, la cifra se eleva a cerca de 15 millones de euros, una cantidad que el FC Barcelona no puede afrontar. Por ello, ahora mismo estarían negociando con el todavía técnico una solución. Una solución que pasa por abonar íntegramente las nóminas a su staff mientras que Xavi renunciaría a una gran parte de su salario.
El final de un culebrón
Si el FC Barcelona y Xavi Hernández alcanzan un acuerdo para su despido se pondrá punto y final al mayor culebrón de esta segunda mitad de temporada. Y es que, todo comenzó cuando el técnico anunció que dejaría el equipo a final de temporada. Desde ese momento las cosas empezaron a salir y Laporta quiso que el de Tarrassa siguiera.
Esa continuidad se firmó hace apenas unas semanas en la ‘cena del sushi’. Sin embargo, todos los planes se fueron al trates cuando hace quince días Xavi salía a rueda de prensa en la previa del Almería para dejar al descubierto las vergüenzas financieras del club. Ese día, Laporta le hizo la cruz y firmó su sentencia de muerte como entrenador del FC Barcelona.