Una rica y deliciosa tortilla de berenjenas puede calmar ese hambre que te persigue durante horas. Sin la necesidad de recurrir a la comida chatarra o una rutina monótona, con pocos productos puedes tener en tus manos lo siguiente: Algo abundante, sabroso y barato. Si bien la berenjena es el elemento estelar de este platillo, hay otros tantos que también cumplen un rol muy importante y deben estar presentes.
Gracias a su gran tamaño y productos que contiene, la tortilla de berenjenas es ideal para cualquier cena en familia o bien, para degustar con un grupo de amigos. Es bastante sencilla de preparar y gracias a que no lleva patatas, es muy liviana. Esta suele llegar a tener entre 150 y 200 calorías por porción, con lo que consumiendo solamente 2 será más que suficiente y al mismo tiempo, no sentirás culpa.
Simples pasos para hacer una tortilla de berenjenas dignas de un chef
Si tienes el firme deseo de realizar una tortilla de berenjenas, debes tener en cuenta que los ingredientes que necesitas para lograrlo son sencillos de conseguir, económicos y saludables. Ellos son: 1 cebolla, 4 huevos, 2 o 3 berenjenas (dependiendo su tamaño), 40ml de aceite de oliva y sal o pimienta a gusto. Vale recordar que esto está pensado para una familia de 4 integrantes, por lo que si quieren cocinarla para más o menos personas, todo varía.
Lo primero que debes hacer es poner la cebolla y las berenjenas en una tabla, para picarlas en trozos muy pequeños formando cuadraditos perfectos. Luego, deberás colocar una sartén con los 15mls de aceite de oliva y cuando ya esté caliente, solamente se le agregará la cebolla y la berenjena que anteriormente cortaste. Todo esto lleva realmente pocos minutos, y te sorprenderás el tiempo de fuego que necesita.
El paso final para tener una tortilla de berenjenas de forma sencilla y veloz
Después de añadir las verduras al sartén, deberás mezclar de forma lenta para que ni la berenjena ni la cebolla se peguen al mencionado utensilio. Por otro lado, esto ayudará a que los vegetales compacten bien en cuanto a sabor final de la tortilla, algo más que importante. En una taza deberás colocar los 4 huevos y sal a gusto, mezclando hasta que se forme una pasta homogénea.
¡Ya casi lo tienes! Ahora debes verter la clara de los huevos a la sartén y seguir revolviendo por un rato. Cuando ya observemos que todo está cocinado (no más de 10 minutos de duración), colocas una espátula por debajo y la volteas para que se cocine correctamente por ambos lados. Eso es todo: Podrás servir en un platón y luego dividir esta tortilla en porciones iguales, algo que te hará quedar muy bien parado y como todo un chef.