Más de 20 años han transcurrido desde el inicio del noviazgo de Letizia con el entonces príncipe Felipe y, Terelu Campos, juega un importante papel en la historia de amor que sacudió a España hace dos décadas.
Una periodista, plebeya y divorciada, se había robado el corazón del heredero al trono español, y aunque no se trató de un camino fácil, ahora ambos son los reyes. La comunicadora, que por entonces trabajaba en Telemadrid, terminó en el ojo público tras sus revelaciones.
5¿Cuál fue la reacción de Letizia tras la revelación de Terelu?
La reacción de Letizia Ortiz al enterarse de que Terelu Campos había revelado su relación con el entonces Príncipe Felipe en 2003 no fue del todo positiva. Según diversos relatos de la época, Letizia se sintió molesta e incómoda por la filtración de esta información tan personal, la cual consideraba un asunto privado.
Se llegó a decir que Ortiz confrontó a Terelu directamente, expresándole su descontento por la divulgación de la noticia, y testigos afirmaron haber presenciado a Letizia molesta en las instalaciones de Televisión Española, donde trabajaba en ese momento; de hecho, Terelu ha dado refuerzo a esta información: «Ese día me puso a caldo en maquillaje de Televisión Española», ha contado Campos en el pódcast Menudo Cuadro. «Lo que ella no sabía es que todavía tenía amigas ahí y me lo contaron».
La filtración generó un gran revuelo mediático y puso en el foco público la relación de la pareja, lo que para Letizia, en su calidad de periodista, suponía una situación incómoda e indeseada. Ahora bien, quizás la acción de Campos debería ser agradecida, pues, en vista de su filtración, a Casa Real no le quedó otro remedio que dar a conocer la noticia de manera oficial a los pocos días.
Si bien la reacción inicial de Letizia a la revelación de Terelu Campos no fue favorable, con el tiempo la situación parece haberse calmado y ambas han seguido adelante con sus vidas. De hecho, han coincidido en algunos eventos y, hasta ahora, ningún mal momento se ha desatado entre ellas.