Más de 20 años han transcurrido desde el inicio del noviazgo de Letizia con el entonces príncipe Felipe y, Terelu Campos, juega un importante papel en la historia de amor que sacudió a España hace dos décadas.
Una periodista, plebeya y divorciada, se había robado el corazón del heredero al trono español, y aunque no se trató de un camino fácil, ahora ambos son los reyes. La comunicadora, que por entonces trabajaba en Telemadrid, terminó en el ojo público tras sus revelaciones.
4Un juego para revelar la información sobre Letizia públicamente
En su programa D corazón, Terelu Campos ha contado cómo fue la planificación para revelar todo sobre el noviazgo entre Letizia y Felipe. En aquel entonces, el temor la consumía por las consecuencias que podían traer a su vida la liberación de información sensible para la corona, así que, lo más acertado fue plantear todo como un juego para hacer de la primicia un momento divertido y ameno que minimizara el impacto de la noticia de fondo.
Hicimos un juego porque al principio teníamos miedo. Un rato antes de comenzar el programa, Rosa Villacastín (colaboradora) sabía de la existencia de Letizia, pero en el círculo de ellos no le daban tanta importancia. Aun así, comenzaron a llegarnos noticias de que aquello podía ser más serio de lo que pensábamos» ha comentado Terelu, antes de avanzar.
«Hicimos ese juego de nombres de mujeres que empiezan por ‘L’… Y mi madre se dio cuenta de que yo sabía el nombre», Campos tomó el riesgo y soltó: ¡Letizia!.»Era fin de semana, y pensé: ‘Yo no entro en directo hasta el lunes… Antes de que lo diga otra persona, arriésgate'». Para Terelu Campos, el miedo, aunque presente, no logró detenerla. «Yo decía ‘Madre mía, el lunes no estoy yo en Telemadrid’ porque era arriesgarse mucho a decir un nombre que implicaba a una compañera periodista», confesaba.