El Valencia CF dispuesto a firmar al relevo de Mamardashvili antes de concretar su salida del club
El Valencia CF ha acelerado el paso de la operación para cerrar el fichaje del que será el sustituto de Giorgi Mamardashvili. Así, las negociaciones entre Stole Dimitrievski, actual portero del Rayo Vallecano, y el conjunto del Turia se encuentran muy avanzadas y ambas partes están cerca de alcanzar un acuerdo.
El guardameta franjirrojo llegará como agente libre a partir del 30 de junio, fecha en la que expira su contrato con el club madrileño. El Valencia CF ataría así a un portero de garantías que esta temporada ha disputado 37 partidos en los que ha encajado 47 goles, dejando la portería a cero hasta en 13 ocasiones.
Sustituir a Mamardashvili no será fácil
Pese a que todavía no es seguro que Mamardashvili vaya a abandonar la disciplina del Valencia CF a final de temporada, lo cierto es que existen muchas posibilidades de que esto suceda. Así, el Atlético de Madrid se lanzaría a por su fichaje se Oblak sale, mientras que el Newcastle ya habría presentado una oferta cercana a los 41 millones de euros.
Estas ofertas llegan tras la espectacular temporada del georgiano, que se ha convertido en un ídolo local gracias a sus paradas. Unas intervenciones que han dejado muchos puntos en el equipo de Mestalla y que serán difíciles de olvidar. Así, Stole Dimitrievski se enfrentará a la difícil misión de hacer olvidar a Mamardashvili.
Arabia no se rinde
Pese a que el Valencia CF ya tiene cerrado el fichaje de Stole Dimitrievski, en Arabia Saudí todavía no han tirado la toalla en la lucha por su incorporación. Así, son varios los equipos de la Saudi Pro League que siguen presentando sus propuestas al guardameta macedonio, unas ofertas que superan por mucho las condiciones valencianistas.
Sin embargo, pese a las suculentas ofertas, parece que Dimitrievski está convencido de ser el sustituto de Mamardashvili en el Valencia CF. Desde el club no quieren vender la piel del oso antes de cazarlo pero son optimistas y confían en cerrar la operación tan pronto como el campeonato de liga baje el telón.