Cada vez son más las personas que optan por complementar la asistencia pública sanitaria con una póliza privada para aligerar ciertas citas, recibir segundas opiniones o tener una atención más personalizada.
Entre los 12,4 millones de ciudadanos que cuentan con este tipo de servicios en nuestro país, siempre se repite una misma cuestión: ¿cómo conseguir un Seguro Médico sin subida de precios que asegure asistencia sin tener que pagar más año a año?
Aunque parezca que esta es una realidad imposible, lo cierto es que en el mercado actual sí se puede optar por algunas pólizas que mantienen el pago mensual fijo durante los primeros años de contratación, sin que esto repercuta en la calidad del servicio prestado.
Esta opción, en palabras de muchos mutualistas, es una fórmula perfecta para conocer este tipo de contrataciones, adaptarse a la nueva relación con el ámbito médico y valorar los beneficios de acudir a clínicas y hospitales privados siempre que sea necesario.
Tarifa plana de salud
Una de las aseguradoras que ha puesto esta opción al alcance de sus clientes es Adeslas. Considerada como la compañía número uno en seguros de salud, la empresa ha conseguido esa calificación por parte de usuarios y profesionales gracias a medidas como esta, que facilita el acceso a la sanidad privada a muchísimas más personas.
En concreto, hablamos del Seguro Adeslas Plena Total, que entre sus principales atractivos incluye el hecho de que el paciente no tendrá que asumir ningún tipo de copago en un alto porcentaje de escenarios. Además, tendrá pleno acceso a los servicios médicos con un coste anual fijo durante los tres primeros años.
Dentro de las ventajas adicionales que esta empresa ofrece a los mutualistas españoles se encuentra el acceso a tratamientos dentales, así como a servicios como rehabilitación y fisioterapia, podología, psicología clínica y cirugía plástica reparadora.
Y estas son solo algunas: el catálogo de especialidades médicas incluidas en el seguro cubre prácticamente cualquier necesidad que los asegurados puedan tener, tanto dentro de las atenciones primarias como en los servicios de especialidad.
Servicio de información constante
Otro de los apoyos fundamentales de los mutualistas de Adeslas es que cuentan con un servicio de atención al cliente que ofrece una asesoría constante.
La empresa pone a disposición de sus clientes a un equipo de ejecutivos con los que es posible comunicarse en cualquier momento para ver si el plan cubre el procedimiento que se necesita, qué profesionales sanitarios pueden atender y en qué centros.
De esta manera, los pacientes desde los cero años hasta quienes cuentan con más de 65 años pueden tener la tranquilidad de que, gracias al pago de una cuota mensual, serán atendidos por profesionales de primer nivel siempre que lo necesiten. Además, para las familias con más de tres asegurados Adeslas ofrece planes de descuento que hacen que el pago mensual de servicio sea más asequible y que la protección se pueda alargar en el tiempo.
Por todos estos motivos, son cada vez más las personas que se deciden a contratar un seguro médico como el de Adeslas Plena Total, como demuestra el hecho de que 2023 fuese un año récord en la firma de pólizas de seguro de salud en nuestro país.