Los remedios caseros con frecuencia pasan desapercibidos, pero son eficaces en muchas ocasiones. ¿Te has preguntado alguna vez qué se siente despertar completamente renovado cada mañana? Dormir bien es clave para nuestra salud física y mental, pero el insomnio puede interferir con esa experiencia rejuvenecedora. Si te has encontrado contando ovejas más de lo que te gustaría admitir, no estás solo. El insomnio afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo, pero no tienes que resignarte a pasar noches en vela. Aquí te presentamos cinco remedios caseros respaldados por la ciencia para ayudarte a combatir el insomnio y disfrutar de un descanso reparador.
2Incorpora el ejercicio, la luz natural y métodos de relajación
Dedicar 30 minutos al día al ejercicio puede mejorar la calidad de tu sueño nocturno. El ejercicio ayuda a equilibrar los ritmos circadianos y libera endorfinas que aumentan la energía. Además, exponerte a la luz natural durante el día puede regular tus ritmos de vigilia y sueño. Un paseo al aire libre o abrir las ventanas por la mañana pueden hacer maravillas para tu ciclo de sueño.
Beber infusiones como té de camomila, leche caliente o zumo de cereza amarga pueden ayudar a relajarte antes de dormir. También puedes considerar suplementos naturales de melatonina para regular tu ciclo de sueño, especialmente si tu entorno está lleno de luces artificiales que interfieren con su producción natural. Además, asegúrate de mantener tu habitación fresca y oscura para un sueño óptimo.