Rafa Nadal estará en el torneo de Wimbledon, el Grand Slam de hierba
Rafa Nadal está más cerca de volver a competir en Wimbledon. El nombre del tenista balear figura en la lista de participantes para el Grand Slam de hierba, donde no ha competido desde 2022. En aquella ocasión, Nadal tuvo que retirarse por lesión antes de su partido de semifinales contra Nick Kyrgios, después de haber vencido mermado a Taylor Fritz en los cuartos de final.
Nadal competirá en Wimbledon con un ranking protegido, al igual que el canadiense Denis Shapovalov, el japonés Kei Nishikori y el español Pablo Carreño, quienes también han estado fuera del circuito debido a lesiones prolongadas. De esta manera, Nadal volverá al All England Club, donde conquistó el título de campeón en las ediciones de 2008 y 2010, con la intención de acercarse a su mejor nivel en lo que, quién sabe, podría ser su última participación en Wimbledon, conocido como ‘La Catedral’ del tenis.
Wimbledon será el próximo reto de Rafa Nadal
La lista oficial de jugadores que participarán en el próximo Wimbledon, que comenzará el 1 de julio, ya ha sido anunciada. Para sorpresa de algunos, Rafa Nadal ha sido incluido en esa lista, donde también figuran nombres como el de Carlos Alcaraz, quien seguramente será una de las cabezas de serie del torneo para defender el título que conquistó en 2023. El tenista de Manacor ocupa actualmente el puesto número 276 en el ranking ATP.
Aunque aún no hay confirmación oficial, ya se ha despertado cierta expectación por ver nuevamente a Rafa Nadal sobre la hierba. El tenista balear ha logrado conquistar el título en dos ocasiones (2008 y 2010), y curiosamente, Wimbledon fue el primer Grand Slam que disputó en su carrera, allá por el año 2003. Su última participación en el All England Club fue en 2022, cuando se vio obligado a retirarse antes de enfrentarse en las semifinales a Nick Kyrgios debido a una lesión abdominal.
El calendario de Nadal será una incógnita
Su calendario, como podemos observar, es una incógnita total. Todo depende de cómo se sienta físicamente. Rafa está guiando sus decisiones por sus sensaciones en este momento, especialmente después de los primeros torneos que ha disputado tras su lesión. Hizo su regreso en el Conde de Godó, donde llegó hasta la segunda ronda.
En el Mutua Madrid Open quizás se lo tomó más en serio, llegando incluso a los octavos de final. Sin embargo, en el Masters 1000 de Roma experimentó una verdadera decepción al caer en la segunda ronda. Por ahora, parece que necesita más rodaje. Veremos cómo se le da el Roland Garros que está próximo a comenzar.