Siempre que te mostramos sitios hermosos aparecen lugares como Las Dunas Rojas de Pacula, un paisaje que parece sencillamente de otro planeta. Ya el nombre y la foto que escogimos te indican que tiene un notable parecido al suelo de Marte, por lo que si soñabas con entrar a la NASA, someterte a duros exámenes por años y cumplir dicho objetivo, ahora con solo tomar un avión puedes vivir una experiencia similar.
Tal y como lo dice su nombre, las Dunas Rojas de Pacula son unas dunas en un impresionante color rojo que puedes visitar en la ciudad de Hidalgo, en México. Su especial y llamativa arena terracota sin dudas te recordará al planeta vinculado con OVNIS, además de un entorno árido como si estuvieras en el desierto. Miles de turistas recorren sus arenas cada año, en donde nunca faltan las fotos y toda la visita guiada que esto conlleva.
¿Qué ver exactamente en las Dunas Rojas de Pacula?
El color rojo de las dunas se debe a la composición mineral, ya que el suelo ostenta enormes cantidades de óxido de hierro, alúmina y otros materiales de la naturaleza. El territorio en cuestión está altamente repleto de grandes piedras calizas, lo que harán de tu visita algo agradable. Puedes recorrerlas caminando tranquilamente, mientras te sientes todo un astronauta digno de película de Hollywood.
En ese marco y casi de la mano, algunas de las actividades que se pueden realizar en las Dunas Rojas de Pacula son el senderismo, ya sea guiado o si tienes experiencia en total soledad. Otros más aventureros se animan a practicar diversos deportes de riesgo, por lo que debes prevenir cualquier tipo de accidente con los elementos necesarios que se requieren. No lo olvides: Haz de tu visita algo agradable y no una cosa que puedas lamentar.
Las Dunas Rojas de Pacula te esperan con los brazos abiertos
¿El calor es un problema? Pues si tienes grandes deseos de visitar este sitio de Pacula, pero al mismo tiempo te da un poco de miedo que todo sea árido, no tienes nada de que preocuparte: Las Dunas Rojas están rodeadas de árboles de pino, encino y cedro, lo que brinda una permanente sombra que previene el impacto de los rayos UV del sol en su suelo. Incluso, puedes colocarte justo debajo y descansar plácidamente.
Esto no se trata ni de un Parque Nacional ni una atracción privada, por lo que solo debes disponer de tiempo, ganas y valentía para recorrer estas dunas dentro de Pacula, ¡Es gratis! Si viajas desde el extranjero, deberás dirigirte hacia la ciudad de Hidalgo con la parada previa en el aeropuerto de México DF. Luego, tomarás la Zona Turística Tierras Rojas y, en solo 3 horas, ya estarás presente.