Joan Jordán no encaja en ninguno de los planes del Sevilla FC y el Alavés es el favorito para su fichaje
Joan Jordán es una de las piezas que menos encajan en el Sevilla FC. El jugador catalán ha dido de los más criticados durante todo el curso, llegando incluso a recibir dardos de su propio compañero, Sergio Ramos. La carrera del mediocentro cayó en picado tras la agresión que sufrió durante el famoso derbi de Copa.
Entonces, un aficionado bético arrojó un palo de PVC que impactó en la cabeza del futbolista y provocó que se terminara suspendiendo el partido. En la cúpula del combinado hispalense, que ya trabajaba en su renovación y estaban seguros de que recuperaría su mejor versión, decidieron renovarlo hasta 2027, algo que ahora está pasando factura. Ahora, tanto el Joan Jordán como el club buscan su salida, y ahí ha aparecido el Alavés.
El Alavés aparece para llevarse a Joan Jordán
Y es que Joan Jordán no ha vuelto a ser el mismo y apenas ha contado con minutos, además de seguir arrastrando una lesión que le impide regresar a los terrenos de juego. La dirección deportiva quiere buscarle una salida, pero desde el entorno se cree que el futbolista no lo va a poner nada fácil. Igualmente, el Sevilla no ve con malos ojos un traspaso o una cesión y según las informaciones, equipos como el Deportivo Alavés podría ser un destino de lo más atractivo para el centrocampista.
Asimismo, las informaciones al respecto dicen que la predisposición de ambas partes facilitaría mucho la feliz conclusión de las negociaciones, aunque en este momento falta la firma del jugador. Quedaría, sin embargo, pactar una salida de Jordán con el Sevilla, que en su momento abonó 14 millones de euros por sus servicios.
El Sevilla FC busca una fórmula para que no tenga que volver al Sánchez-Pijuán
Claro está que el Alavés no podría alcanzar en ningún caso esta cifra, por lo que buscaría alguna fórmula alternativa que permitiera incorporar a Joan Jordán a su plantilla, superando en la carrera por hacerse con sus servicios al resto de pretendientes del centrocampista. Cabe recordar que el futbolista tiene contrato con el conjunto nervionense hasta 2027.
Junto a él, la dirección deportiva trabaja para darles salidas a los pocos futbolistas que le pueden dejar algo de dinero en las arcas, estos son En Nesyri y Marcos Acuña. Ambo conocen la situación y están abiertos a salir. Su salida podría ser un traspaso por un coste bajo o una cesión con opción de compra. En cualquier caso, la idea del Sevilla FC es que no tenga que volver de vuelta.