La sostenibilidad ambiental es fundamental para asegurar un futuro saludable para la Tierra y sus habitantes. Alimentar a una población en crecimiento con menos tierra será un desafío para la agricultura. Hacerlo en medio de un clima cambiante requerirá innovación para minimizar los impactos ambientales y adaptarse a nuevos desafíos en la producción agrícola.
¿Qué se Necesita Cambiar?
Es necesario reducir las emisiones de carbono en la agricultura mediante la mejora de las prácticas agrícolas. La fertilización de tasa variable, la aplicación adecuada de nitrógeno, la minimización del laboreo, la mejora de la gestión del agua y las prácticas y tiempos de fertilización mejorados son pasos hacia una agricultura sostenible que puede ayudar a reducir la huella de carbono.
Los suelos agrícolas son el objetivo principal. Debido a que las tierras de cultivo representan el 10% de la superficie terrestre del planeta, existe una gran oportunidad para la captura basada en el suelo mediante la plantación de ciertos tipos de cultivos y la minimización del laboreo intensivo.
ICL Group – Abriendo Camino en Soluciones Agrícolas Sostenibles
ICL Group (NYSE:ICL, TASE: ICL), una compañía israelí líder en minerales especializados y uno de los mayores fabricantes de fertilizantes del mundo, también es uno de los principales proveedores globales de soluciones agrícolas sostenibles y productos innovadores que pueden ayudar a reducir la huella de carbono.
ICL está dedicada a desarrollar productos y tecnologías que aborden desafíos globales críticos, incluyendo el avance de la seguridad alimentaria (ODS 2 – Hambre Cero), la mitigación del cambio climático (ODS 13), la conservación del agua (ODS 6) y la promoción de metodologías agrícolas circulares.
Su gama completa de productos, incluidos fertilizantes de última generación, bioestimulantes y herramientas de agricultura digital, posiciona a ICL como un contribuyente clave para mejorar la productividad agrícola, reducir el impacto ambiental y avanzar en la seguridad alimentaria.
Adoptando la sostenibilidad, la gestión responsable de productos y las innovaciones de la Industria 4.0, ICL no solo participa en las cadenas de suministro de alimentos a nivel mundial; está liderando la transición hacia una industria agrícola más sostenible, eficiente y consciente de los recursos.
Soluciones Sostenibles de ICL
ICL Sustainable Solutions enfatiza el enfoque proactivo de la empresa en ampliar su impacto positivo global a través de la innovación y el desarrollo estratégico. Aprovechando su amplio portafolio de productos junto con un ecosistema maduro y robusto de investigación y desarrollo, ICL está a la vanguardia de la introducción de futuras innovaciones que establecen estándares para la sostenibilidad. Dos grandes ejemplos de soluciones sostenibles son:
- Fertilizantes de liberación controlada (CRFs): optimizan los niveles de nutrientes de los cultivos durante todo el ciclo de crecimiento de la planta con una sola aplicación. Los CRFs permiten a los agricultores reducir las pérdidas de nutrientes y mejorar el rendimiento, simplificando la aplicación de fertilizantes, minimizando la perturbación del suelo y reduciendo el uso de combustibles fósiles.
Hace más de 50 años, ICL fue pionera con la introducción de Osmocote, la primera generación de fertilizantes de liberación controlada. Las últimas innovaciones de ICL en CRFs incluyen eqo.x y eqo.s. Utilizando una tecnología de liberación controlada biodegradable, esta familia lleva los CRFs a una nueva era.
La tecnología innovadora y más ecológica detrás de eqo.x y eqo.s proporciona nutrición precisa a los cultivos a través de un recubrimiento que se descompone en el suelo sin dejar rastros, ayudando a mejorar el rendimiento y la calidad del cultivo, reducir la pérdida de nutrientes y simplificar las aplicaciones de fertilizantes.
Además del beneficio para los agricultores, el recubrimiento biodegradable reduce significativamente la lixiviación de nutrientes en el suelo y las aguas subterráneas, así como la volatilización de amoníaco y gases de efecto invernadero en la atmósfera.
- Polysulphate®: un fertilizante disponible en su estado natural, sin requerir separación química ni procesos industriales. Es un cristal complejo único, extraído de debajo del Mar del Norte a través del sitio de ICL en Boulby, Reino Unido.
Tiene la huella de carbono más baja de cualquier fertilizante disponible. Polysulphate® proporciona azufre, potasio, magnesio y calcio, cuatro macronutrientes esenciales, con una tasa prolongada de liberación de nutrientes que reduce el riesgo de lixiviación de sulfato para un crecimiento saludable de las plantas.
Soluciones AgTech de ICL
ICL y su compromiso en determinar cómo los agricultores pueden reducir las emisiones de carbono van más allá de las soluciones de fertilizantes sostenibles. ICL combina la experiencia probada en la industria agrícola, soluciones avanzadas de fertilización y tecnología de punta para desarrollar soluciones AgTech que promueven una agricultura ecológica.
El objetivo de la plataforma Growers es conectar a los agricultores y sus asesores con todo el ecosistema agrícola. Gestionar relaciones y datos entre agricultores, asesores y minoristas puede ser un desafío y consumir tiempo.
Los asesores y clientes de ICL pueden optimizar la calidad de los cultivos con AngelaWeb 2.0, una herramienta en línea de recomendaciones de fertilizantes. Hay más de 900 recomendaciones específicas de cultivos que tienen en cuenta la variedad, el medio de cultivo y la fase de crecimiento.
La aplicación de asesoramiento PeKacid acompaña a las aplicaciones foliares de Nova PeKacid. Esta solución AgTech proporciona una forma segura de ajustar el pH del agua y mejorar la eficiencia de las aplicaciones foliares.
Los agricultores pueden aprovechar al máximo los beneficios de Polysulphate® con la herramienta de aprendizaje en línea Polysulphate E-learning. Con acceso rápido a una amplia gama de información sobre este fertilizante cristalino natural, la aplicación proporciona toda la información necesaria para entender y usar Polysulphate®.
Agrónomos y agricultores pueden confiar en el uso de fertilizantes de liberación controlada, Polysulphate®, fertilizantes foliares y FertilizerpluS en sus planes para reducir la huella de carbono. Combinados con soluciones AgTech que optimizan el conocimiento, los datos y la aplicación, los agricultores tienen una gran oportunidad para reducir las emisiones de carbono.
Desde la fabricación hasta el transporte, en el terreno y en la nube, ICL está comprometida con la sostenibilidad en los productos que se producen hoy y mañana.