Dubai desde hace tiempo que es una de las ciudades más importantes de todo el mundo. Gracias al excelente trabajo que se hizo con los yacimientos de petróleo en Emiratos Árabes, su capital dejó de pertenecer al tercer mundo y ahora es una de las más ricas de todo el globo, construyendo enormes rascacielos, montando prestigiosas viviendas y sus calles se inundaron de autos de lujo.
Por todo este poder obtenido gracias a su inmenso capital, Dubai también se da el lujo de hacer otras actividades un tanto polémicas, y es aquí cuando toma sentido el título de esta nota: Resulta que este territorio tiene un enorme tratado con Groenlandia, ese continente blanco que le pertenece a Dinamarca y compra su hielo, con el objetivo de venderlo a gente adinerada, ¿De qué se trata?
Cómo es el proceso del hielo de Groenlandia a Dubai
Resulta que una empresa ubicada en Groenlandia junta hielo de fiordos y después los traslada a Dubai, para así venderlo a los exclusivos bares de la capital. Contrario a lo que se cree, esta actividad no es algo común en el resto del mundo, por lo que empresarios han tratado de exportarlo sin éxito durante años. Por otro lado, las críticas han ido en aumento a medida que todo este caso se fue tornando viral.
La razón principal que brindan es que este hielo no estuvo jamás en contacto con el ser humano, por lo que no contiene nada nocivo para sus potenciales clientes. Además, al estar en las profundidades de Groenlandia no han tenido hasta su extracción cualquier tipo de roce con oxígeno, por lo que es común observar cómo no se forma ninguna burbuja en la bebida cuando alguien se sirve un trago.
El éxito sin precedentes con el hielo a Dubai
Desde Arctic Ice, la empresa que se encarga de la recolección y distribución de este elemento natural, se mueve con su propio barco al Nuup Kangerlua, el fiordo que rodea la capital de Groenlandia y buscan este hielo, el cual es más difícil de visualizar en el agua ya que es muy transparente. Después de hallar la pieza en cuestión, la sacan de allí con una grúa y la ponen en una caja de plástico. Con esto ya consumado, solo queda hacerle los cuidados que requiere y finalmente es enviado a Dubai.
Previamente y antes de llegar a Emiratos Árabes, el hielo pasa por las manos de Dinamarca, en donde está la suficiente tecnología para dejarlo en óptimas condiciones. Esto ha despertado grandes críticas a lo largo del tiempo, dado que muchos rechazan que se venda el agua de estos glaciares tan puros que existen. Por el momento, todo esto no ha detenido a Groenlandia y tu tratado millonario con Dubai.