España es una caja de pandora, la cual sorprende a cada momento con hermosos pueblos como Carmarmeña, el cual está en las profundidades de Asturias. Este lugar es bastante pequeño y tiene menos de 100 habitantes, por lo que su principal virtud para los viajeros es ofrecer una suma y total tranquilidad, sobre todo para aquello que huyen despavoridos de las grandes ciudades.
Hay muchas singularidades que pueden describir a este hermoso pueblo. La primera de ellas es que está rodeado de los picos más montañosos no solo de España, sino que de Europa. Dichas montañas tienen un aspecto gris que casi combina con las pintorescas casas que las rodean, las cuales tienen tintes medievales ya que fueron edificadas en base a roca. Ahora bien, ¿Quiénes las construyeron?
¿Qué se puede ver en el pueblo de Carmarmeña?
Carmarmeña es una linda aldea para pasar el día visitando todos sus rincones dada la historia que hay por detrás. Como decíamos, en este lugar viven realmente pocas personas, y fueron ellas mismas las que han ido construyendo las diversas casas, negocios y otras atracciones que la día de hoy pueden verse. Salir a sus calles significa estar en suma soledad, en donde rara vez te cruzarás con algún vecino.
Debes tener en cuenta que la cobertura y señal de internet de tu móvil no estará disponible, dado que las antenas de las compañías no llegaron aún a Carmarmeña. De igual modo esto puede ser tomado como una buena noticia, siempre y cuando la idea madre sea despegarte de todas las cosas cotidianas que te componen. Más allá de su pequeño casco histórico, ¿Que más puede hacerse aquí?
Otras atracciones que ofrece Carmarmeña y amarás
Tan solo hay seis casas en este lugar, por lo que recorrer todas sus inmediaciones no te costará demasiado tiempo. Una de las cosas dignas de fotografiar es la iglesia medieval de Carmarmeña, en donde acuden las pocas personas que viven allí religiosamente cada domingo. Por otro lado, también hay un pequeño cementerio que no cuenta con más de tres o cuatro lápidas, algo tan extraño como lógico.
Si haz terminado de recorrer Carmarmeña y te sobra tiempo, en sus alrededores también existen sitios mágicos para conocer. El lindo mirador que posee, en donde podrás subir y observar los grandes picos de las montañas, los arbustos y las pequeñas casas del lugar. El senderismo también invita a las personas con el fin de brindar una gran experiencia, por lo que si eres amante de todas estas cosas no debes dudar ni un segundo.