La cámara oculta del móvil es una característica presente tanto en los Android como en los iPhone que muchos de sus usuarios desconocen y no saben cómo activar. Permite grabar mientras la pantalla del móvil está apagada o durante la transición entre aplicaciones. Esta función está disponible tanto en dispositivos Apple como Android.
1Activar la cámara oculta y grabar con la pantalla apagada en iPhone
Si tienes un iPhone, aquí te indicamos cómo activar la función de grabación oculta. Primero, ve a «Ajustes» y luego selecciona «Accesibilidad». Dentro de esta sección, elige «Función rápida» para habilitar tanto «Assistive Touch» como «Voice Over».
Una vez completado este proceso, abre la aplicación de la cámara en tu teléfono y navega hasta la opción de grabar un vídeo. Luego, presiona tres veces el botón de bloqueo del dispositivo. Aparecerá un menú con 4 opciones; selecciona «Voice Over» para iniciar la grabación.
Por último, para bloquear el teléfono mientras la grabación continúa, toca la pantalla del iPhone tres veces con tres dedos. Para desactivar la grabación oculta, simplemente repite este último paso de tocar la pantalla tres veces con tres dedos, y el vídeo se reproducirá de forma habitual.