Ander Herrera podría volver a sus orígenes
Ander Herrera, el centrocampista del Athletic termina contrato el próximo treinta de junio. Según ha publicado ‘Relevo’ el futbolista duda entre renovar con el Athletic o volver al Zaragoza, que fue donde empezó a darse a conocer en el fútbol profesional. Por un lado, en Bilbao estaría en el banquillo como recambio.
Aunque si se marcha al Zaragoza, sería titular indiscutible y líder pero en una categoría inferior, en la Liga Hypermotion. El hecho de estar cerca de cumplir los 35 le permitiría al Zaragoza asumir su ficha, ya que los jugadores a partir de los 35 años están exentos del fair-play financiero. Ahora mismo el Athletic va a tener una reconstrucción con la marcha de varios jugadores importantes.
Ander Herrera otra de las piezas del Athletic que puede cambiar
Ander Herrera ha sido uno de los artífices del Athletic campeón de la Copa del Rey. El equipo de Valverde va a sufrir varias bajas la próxima temporada, y Ander Herrera puede ser una más. Muniain va a dejar el club de su vida después de quince temporadas, al igual que Raúl García que se retira del fútbol.
Hay otros jugadores que tienen contrato en vigor pero que tienen pretendientes, como el caso de Nico Williams, a pesar de que el atacante renovó con el Athletic, si algún equipo paga su cláusula de 50 millones y tiene el consentimiento del jugador, Williams podría salir este verano de San Mamés. Al igual que Berenguer, que acaba contrato y equipos como el Sevilla o el Osasuna están detrás del navarro.
Ander Herrera un ‘athleticzale’ en la despedida de Muniain+
Iker Muniain ha redactado una carta dedicada a todos los seguidores del Athletic, el futbolista ha destacado: «Una despedida es como un penalti en una final de Copa. No se puede dudar. Coges la palabra, la colocas con mimo, aseguras la pisada, seis pasos hacia atrás, avanzas y la escribes con el corazón”.
El atacante se ha mostrado agradecido al club de su vida: “Mi amor, mi amor Athletic, te quiero para siempre y para siempre, Athletic. La palabra es gracias. Eskerrik asko. Mi querido, mi querido Athletic”. El futbolista va a poner fin a una larga carrera de quince años en San Mamés con el colofón de lograr la Copa del Rey después de 40 años sin levantar un título».