No debe existir nada más placentero que compartir una rica comida con nuestros hijos, esa pequeña extensión de nosotros que llegaron a este mundo para alegrarnos y cambiar nuestra vida. Cuando todavía son niños debemos cocinarles a diario, en donde se busca ofrecerles una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes necesarios, con el fin de que crezcan sanos, saludables y fuertes.
Vegetales, frutas, minerales y proteínas es todo lo que deben tener dentro de su cuerpo, más allá del calcio que es vitan para la formación apropiada de sus dientes y huesos. Pero no siempre recurrimos a estos productos ideales y les permitimos disfrutar de otras cosas no tan buenas, como la comida chatarra, postres elevados en calorías o los famosos snacks. Justamente estos últimos esconden un gran secreto que deberías saber: Intoxica a tus hijos como no tienes idea.
El ‘Rojo 40’, un elemento de los snacks que tus hijos pueden lamentar
Este ingrediente artificial está presente en muchos productos para darle color y sabor, como en los más famosos snacks que se compran en tiendas y cadenas de supermercados. Entre otras cosas, el Rojo 40 causa graves enfermedades inflamatorias en el cuerpo humano y sobre todo de los niños, a los cuales aún les faltan defensas. Además, hay otros puntos a tener en cuenta a la hora de comprarlos.
La diarrea, colitis crónicas y hasta úlceras son las principales consecuencias que podrían sufrir tus hijos si comen regularmente esto. Por otro lado, se demostró de manera científica que esto impacta negativamente en la conducta de los niños. Entre otras cosas, genera déficit de atención, hiperactividad y reacciones alérgicas inesperadas, algo realmente preocupante. Para colmo, los comercios ni ayudan a que el Rojo 40 llegue a las manos de los más pequeños.
Las grandes cadenas, cómplices para que tus hijos consuman este producto tan dañino
Aunque parezca increíble, este Rojo 40 está presente en gran parte de los alimentos que se venden de forma masiva, tanto en las grandes, medianas y pequeñas cadenas. Doritos, gomas de mascar, gomitas, bebidas gaseosas y muchas más golosinas lo tienen de manera integral, algo que les da ese color tan característico, sabor especial y por sobre todas las cosas, generando la necesidad de comerlos regularmente.
Dichas cadenas son cómplices y saben muy bien que a tus pequeños hijos esto puede dañarlos, pero si observas con atención están al alcance de su mano. En los negocios se suelen exhibir en la parte más baja de sus góndolas o mostradores, quedando directamente a la altura de sus rostros. Por lo que deberás charlar con ellos, explicarles todo el malo que pueden padecer y que sigan una dieta saludable, con algunos permitidos dignos de esa edad.