Si de curiosidades se trata, los gatos son los que dominan la categoria. Los gatos, esos misteriosos compañeros felinos que han cautivado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, esconden secretos fascinantes que quizás desconocías. Desde la peculiaridad de tener 230 huesos en comparación con los 206 de los humanos, hasta la curiosa transformación del color de sus ojos al nacer, los gatos nos sorprenden con su singularidad. Además de su aguda nariz, utilizan un órgano especial llamado de Jacobson para oler, y alcanzan la madurez a los 5 años.
La rareza de los gatos tricolores, la estructura de su lengua en forma de «ganchos», la importancia de sus bigotes en su orientación y movilidad, y el curioso hecho de que los estadounidenses gastan más dinero en comida para gatos que para bebés, son solo algunas de las maravillas que nos revelan estos fascinantes animales. Acompáñanos en este viaje mientras exploramos las diez curiosidades más asombrosas sobre estos enigmáticos compañeros felinos.
1Sentidos sobrenaturales, una de las curiosidades más resaltantes de los gatos
Los gatos son verdaderos maestros de la percepción sensorial. Con 19 millones de terminaciones nerviosas en sus fosas nasales, superan con creces los 5 millones que poseemos los humanos. Además, poseen un órgano especial llamado de Jacobson, ubicado en la parte superior de la boca, que les permite percibir olores de una manera única, agregando una capa extra a su extraordinaria capacidad olfativa.