La salida de Zubimendi al FC Barcelona deja de preocupar en Anoeta
La reciente lesión de Martín Zubimendi y su más que probable marcha al FC Barcelona la próxima temporada preocupaban y mucho en las oficinas de Zubieta. Sin embargo, esos malos presagios se han disipado después de ver la actuación del futbolista que ha sustituido donostiarra en el centro del campo durante los últimos encuentros.
Y es que, la Real Sociedad parece haber encontrado un relevo de garantías para Zubimendi en su propia casa. Se trata de Beñat Turrientes, un centrocampista de 22 años originario de Beasain. Así, el joven futbolista ha actuado como arquitecto del equipo en el centro del campo y como un muro de contención por delante de la defensa.
Turrientes haría olvidar a Zubimendi
La irrupción de Beñat Turrientes en la Real Sociedad ha sido todo un alivio para Imanol Alguacil y la directiva blanquiazul tras la lesión de Martín Zubimendi. El joven beasaindarra ha sabido tomar el relevo del jugador de Donosti en el centro del campo y asumir los galones que han recaído sobre él de un día para otro.
Su rápida adaptación no es casualidad, y es que, el propio jugador ya aseguraba en una reciente entrevista que estaba en disposición y con determinación de asumir este papel crucial en caso de que fuera necesario. De hecho, declaraba que si algún compañero causaba baja esta preparado para tomar su relevo.
La afición apuesta por Turrientes y teme la salida de Zubimendi
Son muchos los aficionados de la Real Sociedad que piensan que no volverán a ver a Martín Zubimendi con la camiseta de su equipo. Y es que, el interés de los grandes equipos europeos y su lesión a cuatro jornadas del final del campeonato hacen temer lo peor a los txuri urdín, pese a que el centrocampista siempre ha asegurado que está muy a gusto en San Sebastián.
Por si acaso, y tras sus grandes actuaciones, la hinchada de la Real Sociedad ya ha empezado a apostar y animar a su nueva estrella emergente, Beñat Turrientes. Ya hay quien asegura que llegará a ser mejor que su predecesor, aunque para confirmarlo todavía tendremos que esperar a ver jugar más regularmente al joven centrocampista.