Nikola Jokic se despide del anillo y los Denver Nuggets sufren una dolorosa derrota en el séptimo partido
Los Denver Nuggets, con Nikola Jokic a la cabeza, eran los vigentes campeones de la NBA, con el jugador como MVP de la temporada pasada. Sin embargo, se han quedado fuera de los Playoffs tras perder el séptimo partido ante los Minnesota Timberwolves. Después del partido, Jokic compartió sus pensamientos sobre el juego y toda la serie, elogiando al equipo de Minneapolis por avanzar.
«Están hechos para vencernos. Mira su plantilla. Dos All-Stars, dos de los mejores defensores, Mike Conley, es el jugador más subestimado de la NBA. Lo amo; es muy bueno y siempre hace la jugada correcta. En el banquillo tienen al mejor sexto hombre y Anderson y Alexander-Walker pueden hacerlo todo», dijo Nikola Jokic.
Nikola Jokic se despide del anillo y los Denver Nuggets se quedan fuera de los Playoffs
Los campeones defensores ni siquiera llegaron a las Finales de Conferencia. “Algunos equipos nunca vuelven a ganar”, fue brutalmente honesto Jokić. “Necesitamos mejorar como equipo. La liga tiene mucho talento y hay que ser básicamente perfecto para ganar el título. Es difícil porque los equipos tienen más hambre, son mejores y tienen más talento que la temporada pasada. Todos mejoraron y todos quiere vencernos».
Dado que terminó la temporada en mayo, ¿se unirá a la selección nacional de Serbia para los Juegos Olímpicos de París 2024? «No lo sé, amigo, ya veremos. Necesito pensarlo», dijo Nikola Jokic. Porque la hora de la verdad todo se elevó más todavía a lo inolvidable, pues los Wolves jugarán la final de la Conferencia Oeste tras una remontada (90-98) a los Nuggets. El anillo ya es para otros.
La derrota ante Minessota es la más dolorosa
Denver ha fracasado en la defensa del primer título de su historia, logrado el año pasado frente a los Heat. Los Nuggets solo perdieron en casa 8 veces en 41 partidos de la temporada regular. En la semifinal de la conferencia, no obstante, Minnesota los derrotó en el estadio Ball en tres de los siete partidos.
La derrota de este domingo ha sido quizá la más dolorosa. Habían dominado buena parte del encuentro gracias a una maravillosa actuación de Jamal Murray en la primera mitad. El canadiense, quien había tenía inicios aletargados inicios durante la eliminatoria, parecía encaminar a los de Mark Malone a la segunda final consecutiva de conferencia. Los Dallas Mavericks de Luka Dončić y Kyrie Irving ya esperaban al ganador de esta llave.