Ya no hay excusas en cuanto a comer sano: En internet puedes encontrar una ensalada más que nutritiva, ya sea en aplicaciones de envíos de comida o bien, recetas como la que te vamos a mostrar el día de hoy y puedes preparar en pocos pasos. Si bien es una tentación ingerir la denominada ‘comida chatarra’, hacerlo a menudo puede traerte problemas como sobrepeso, colesterol alto y mucho más.
En este caso, esta ensalada posee a las legumbres como el ingrediente principal, siendo un alimento rico en fibra, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y proteína. Además, resultan ser de lo más accesible para cualquier bolsillo ya que con solo 3 euros, podrás comprar todos los productos que lleva y, en cuestión de minutos, puedas tener un sabroso almuerzo o cena ya listo.
¿Cómo hacer una nutritiva ensalada de legumbres?
Si bien hay varias opciones a la hora de elegir legumbres, en este caso particular te mostraremos un salpicón compuesto por lentejas, garbanzos, alubias y atún. Estos ingredientes encajan a la perfección, en donde este pescado que viene en lata le dará ese toque distintivo al paladar. Incluso, puedes comprar todos los ingredientes de pote, aunque será más económico directamente abonar el vegetal en la tienda.
La preparación en sí no te va a significar ningún tipo de dificultad, ya que alcanzará solo con mezclar los diversos ingredientes, además de aliñarlo todo con un poco de aceite de oliva o vinagreta (según tus gustos). Así será como tendrás al alcance de tu mano una comida muy completa y a un precio muy barato, que seguramente guste tanto a niños como a adultos dentro de tu familia, ¿Empezamos?
El paso a paso para una ensalada de legumbres espectacular
Los productos ya mencionados son muy ricos, frescos y naturales, algo que dejará fascinados a todos. Para cuatro personas, lo que debes preparar es: 150grs de lentejas, 150grs de garbanzos cocidos, 150grs de alubias, 1 tomate, 2 huevos, 50grs de pimiento rojo, 20grs de cebolla roja, 10grs de aceite de oliva o vinagre, jugo de limón, 1 lata de atún y por último; sal y pimienta a gusto.
Luego de haber lavado todos los vegetales, habrá que cortarlos a todos ellos en cubos y dejar las semillas de lado. En paralelo, hay que hervir los 2 huevos por 10 minutos y posteriormente, retirar su cáscara (puedes pasarlos por agua fría antes). Con todo esto realizado, ya puedes ir poniendo los productos en un bol, incluyendo al atún. Una vez hecho esto ya puedes mezclar y hacer el paso final: Condimentar con el aceite de oliva, sal y jugo de limón. Fácil, barato, nutritivo y una deliciosa ensalada tendrás.