Lezama puede volver a nutrir las filas del Racing de Santander este verano
A falta de dos jornadas para que concluya LaLiga Hypermotion el Racing de Santander marcha quinto a tan solo cinco puntos del Valladolid, que ocupa la segunda posición, una plaza que concede el ascenso directo a la primera división del fútbol español. De no alcanzar a los vallisoletanos deberán jugarse dicho ascenso en unos playoffs a los que pueden clasificarse hasta siete equipos actualmente.
En cualquier caso, y sea cual sea el desenlace final de una segunda división más apretada que nunca, lo cierto es que el equipo cántabro deberá reforzarse para la próxima temporada, ya sea para jugar en LaLiga EA Sport o para luchar de nuevo por la promoción desde la Hypermotion. Y en este proceso de refuerzo, el Athletic Club de Bilbao podría volver a ser de vital importancia.
El Racing se lanza a por Jon Morcillo
En el año 2022 el Athletic Club de Bilbao decidía rescindir el contrato con Iñigo Vicente, una circunstancia que aprovechaba el Racing de Santander para incorporarle a sus filas por tres temporadas. El vasco se convirtió en el máximo goleador de segunda en su primera campaña como racinguista y en el mejor asistente en su segunda temporada.
Ahora, el equipo de la capital de Cantabria quiere repetir la operación de Iñigo Vicente con otro de los descartes de Lezama. Y es que, el Athletic Club de Bilbao ha anunciado que no renovará el contrato a Jon Morcillo, con lo cual pasará a ser agente libre a partir del 30 de junio, una circunstancia de la que quiere volver a sacar petróleo el Racing.
Campeón de la Supercopa
El que está llamado a ser el próximo fichaje del Racing de Santander es un futbolista que cuenta en su palmarés con una Supercopa de España, la que el Athletic Club de Bilbao le ganó al FC Barcelona en el año 2021. En aquel partido, Jon Morcillo disputó algunos minutos saliendo desde el banquillo. Sin embargo, el futbolista nunca se ha llegado a asentar en el primer equipo.
La enorme competencia en las bandas del ataque rojiblanco fueron desplazando a Morcillo fuera del equipo hasta acabar cedido esta temporada en la SD Amorebieta. En ese club, a pesar de la mala temporada que ha realizado el equipo, el todavía jugador del Athletic ha destacado con su juego y sus cuatro goles y dos asistencias en 35 partidos.