Existe algo paradójico con el lavarropas: Si bien su propósito es quitar las manchas y mal olor de las prendas que se le introducen, en ocasiones es el propio artefacto quien emana una fragancia poco amigable. Motivos hay muchos, entre los que sobresalen una mala limpieza del tambor, sarro acumulado en sus paletas, restos de jabón en el interior que se pudren con el paso del tiempo y mucho más.
Ahora bien: Todo tiene solución y no hay nada que no esté al alcance de la mano. Más allá de los productos especiales que se venden para este tipo de cosas, también hay un elemento natural que te ayudará a eliminar los malos olores de tu lavarropas. Ojo, esto no es magia ya que deberás primeramente limpiar tal y como indica el manual, pero será sin duda el broche de oro de tu trabajo.
El producto natural que quitará el mal olor de tu lavarropas
Este elemento 100% natural es nada menos que la planta de laurel. Sí, esa misma que puedes haber utilizado alguna vez para calmar el dolor de garganta o perfumar tu casa, también tiene la dicha de ser eficiente a la hora de eliminar el mal olor del lavarropas. Para esto se deben seguir una serie de sencillos pasos, los cuales en caso de que los cumplas te serán altamente útiles.
Tras haber quitado esos dejos de jabón y limpiado el tambor a mano, ahora toca que pongas un lavado rápido solo con agua y jabón. Una vez que termines, vas a colocar algunas hojas de laurel dentro del electrodoméstico y repetir el modo de lavado, aunque esta vez no le vas a agregar al cajón ni jabón ni ningún otro producto químico. De este modo, vas a notar cómo la planta contribuirá a que los malos olores desaparezcan. ¿Eres exigente y quieres más? Pues otro consejo te daremos al respecto.
Si no te agrada el laurel, hay otro elemento que sirve para limpiar el lavarropas
Si bien lo que te diremos como ayuda no es un elemento 100% natural, es algo que puedes sencillamente tener al alcance de la mano o bien; cuesta muy poco dinero. Se trata del bicarbonato de sodio, el cual al ser mezclado con agua tibia y vinagre blanco conforma algo letal ante los malos olores. El procedimiento es similar al lavado que te hemos comentado con el laurel.
Con el lavarropas totalmente libre de prendas, pondrás una cucharada de bicarbonato, media taza de agua tibia y unas 20 gotitas de vinagre blanco dentro del cajón; en donde usualmente colocas el jabón. Allí optarás por un lavado más profundo que dure no menos de 30 minutos, con el objetivo de que esta mezcla combata los malos olores. Sin lugar a dudas, antes de gastar mucho dinero con costosos productos debes probar estas técnicas.