Que la fama te llegue en los primeros años de vida puede ser un arma de doble filo, algo que Mara Wilson puede contar a la perfección. Estrella de Hollywood a los 8 años, la joven actriz atrapó la atención de todos luego de protagonizar la película Matilda, siendo justamente ese personaje principal. Encantadora, dulce y divertida, millones de personas de todo el mundo empatizaron con ella.
Oriunda de California (1987), Mara Wilson desde pequeña mostraba dotes de actuación y por ello fue que sus padres la anotaron en un taller, en donde además bailaba ballet. Tal es así que a sus ¡5 años! ya tuvo la oportunidad de su vida, formando parte de la primera película de Hollywood junto al actor del momento: Robin Williams. Fue en el largometraje Señora Doubtfire y ya dejaba ver toda esa dulzura que la caracterizaba.
Matilda llega a la vida de Mara Wilson y todo cambió para siempre
Tras formar parte de la serie Melrose Place y de la película Milagro en la ciudad, a Mara Wilson le llegó su papel como protagonista absoluta en Matilda, siendo que además tuvo el privilegio de trabajar junto a un grande de la industria como lo es Danny DeVitto. Esto cambió significativamente su vida, ya que era conocida en gran parte del mundo pero aún debía ir a la escuela, salir a la calle a pasear y muchas cosas típicas de la edad.
Poco a poco esto comenzó a desgastarla y tras la muerte de su madre cuando Mara Wilson tenía 12 años, decidió ponerle una pausa a su faceta de interpretación. Si bien hizo otros papeles a fines de la década del noventa, el último antes de retirarse fue en el año 2000 tras hacer Thomas y sus amigos. Diagnosticada con TDAH, los focos de la fama se le fueron alejando.
La nueva vida de Mara Wilson: El teatro, un perfil bajo y su verdadera pasión
Tras un tiempo sin salir de su casa, Mara Wilson volcó su pasión por actuar pero dentro del mundo del teatro, algo que le dio menos exposición. Incluso llegó a estudiar interpretación en la Universidad de Nueva York, queriendo dejar atrás todo el dolor y angustia del pasado reciente. Por su parte y casi en paralelo, descubrió que lo suyo realmente era la escritura y se transformó en una gran columnista y directora.
Fue así como Mara Wilson abrió su blog personal y terminó siendo redactora de revistas como Elle o Cosmopolitan, acaso de las más importantes en su rubro. Además sacó una autobiografía llamada ‘Where am I now?’, en la cual detalló todos los problemas que sufrió en su adolescencia por el echo de no encajar ni en su grupo de amigas, ni en los escalones de belleza que exige la industria del cine. ¿Sus últimos trabajos en la pantalla? Fue actriz de doblaje en BoJarck Horseman y Big Hero, mientras que apareció de forma esporádica y ya delante de cámara en Crítico de la Nostalgia y Broad City.