Laporta considera a este jugador un objetivo económicamente viable
Laporta tiene claro que si quiere que el FC Barcelona sea un equipo competitivo va a tener que buscar refuerzos para la próxima temporada. Por desgracia, la situación financiera del club no permite realizar grandes inversiones por lo que se deben buscar las mejores oportunidades del mercado. Un ejemplo es el de Guido Rodríguez, un futbolista con experiencia que podría llegar gratis a final de temporada.
Ahora, el presidente del FC Barcelona se ha marcado como objetivo un compañero de Guido Rodríguez en el Real Betis Balompié. Y es que su cláusula de rescisión, que apenas se eleva a los cuatro millones de euros, le convierten en un objetivo económicamente viable para los azulgrana.
Ayoze Pérez cumple las tres B de Laporta
El FC Barcelona está dispuesto a realizar una o dos grandes operaciones este verano para reforzar al equipo con jugadores como Nico Williams, Joshua Kimmich, Bernardo Silva o Dani Olmo. Sin embargo, estas dependerán de la más que posible salida de futbolistas como Ronald Araujo, Rapinha o Frenkie de Jong, por los que han llegado ofertas a Camp Barça superiores a los 80 millones de euros.
Sin embargo, para competir con garantías en todas las competiciones, Laporta tiene claro que también deberá abordar fichajes más económicos y aquí entra de lleno el jugador del Betis, Ayoze Pérez. Así, el canario cumple con la regla de las tres B -bueno, bonito y barato- que marcan el día a día de los fichajes del FC Barcelona.
En el mejor momento de su carrera
Ayoze Pérez se encuentra posiblemente en el mejor momento su carrera deportiva y se lo debe, en gran parte, a Manuel Pellegrini. El técnico chileno fue el principal defensor de su fichaje y el canario le ha devuelto la confianza a base de buen buen rendimiento, pases y goles. Así, en poco menos de un año y medio como jugador verdiblanco Ayoze Pérez ha conseguido anotar 15 goles y dar 4 asistencias.
Este rendimiento le ha colocado desde hace tiempo en el radar del FC Barcelona, sin embargo, ese interés nunca se había materializado. Ahora, a las puertas de su primera convocatoria con la Selección Española de Luis de la Fuente, Joan Laporta quiere lanzarse a por el fichaje del jugador, un futbolista del que se espera sacar un elevando rendimiento con una inversión muy contenida.