Grimau no ha dado ninguna explicación acerca de la decisión de no alinear a Willy Hernangómez hasta la segunda mitad
En el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, la pregunta que todos querían hacerle a Roger Grimau al finalizar el encuentro en el Palau era si había algún problema con Willy Hernangómez. Hernangómez no había ingresado a la cancha hasta el minuto 25 y había sido relegado por Oscar da Silva como la primera opción de rotación en lugar de Jan Vesely.
«Da Silva es un jugador que nunca falla; siempre entrena bien y siempre está comprometido. Nos ha ofrecido una opción diferente en la posición de cinco, permitiéndonos ajustar la estrategia de cambios según sea necesario, y hoy ha respondido muy bien», señaló el técnico del Barça, quien justificó la escasa participación de Hernangómez como una decisión puntual. «Ha sido la decisión técnica o táctica que tomamos para el partido de hoy«, añadió.
Grimau, satisfecho con el triunfo
Por momentos, parecía que Hernangómez no jugaría contra el Lenovo. Sin embargo, Grimau finalmente lo puso en la cancha en el minuto 25, con el marcador en 58-57. El pívot madrileño estuvo en pista durante 8 minutos y 28 segundos, tiempo en el que anotó 4 puntos, capturó 5 rebotes y dio una asistencia.
Grimau se mostró satisfecho con el triunfo. «Es el primer punto de la serie y era importante. Son los playoffs de la Liga Endesa; a veces tenemos momentos de bajón que nos cuestan parciales más grandes de lo que quisiéramos, pero el Lenovo Tenerife es un buen equipo, con jugadores como Kyle Guy, que cuando entra en racha es muy difícil de parar», comentó.
El técnico del Barcelona elogió a Joel Parra
El técnico del Barça elogió a Joel Parra, afirmando que «ha hecho un partidazo». Grimau explicó que «en ciertos momentos, Joel no ha tenido oportunidades de jugar, pero siempre por motivos tácticos o técnicos, ya que trabaja como el que más. Siempre está mejorando y tiene una actitud excelente en la cancha». El técnico apareció muy contento con el resultado.
«Cuando tienes acierto, todo se abre más. Lo que más destaco de ese acierto es que ha sido el resultado de mover bien el balón en la mayoría de los casos. No es casualidad que seamos más efectivos cuando compartimos bien el balón y buscamos la mejor opción«, analizó el entrenador catalán.