El gato es acaso la mascota más popular del mundo, compitiendo por ese mote mano a mano con el perro. A diferencia del canino, este felino es más independiente a la hora de saciar sus necesidades, tales como alimentarse, ir «al baño» y mucho más, en donde posee una mayor destreza e inteligencia para resolver problemas. Ahora bien, dejando de lado esto, también tienen varios hábitos tan tiernos como curiosos.
Probablemente, si tienes un gato hayas notado que, usualmente, se frotan contra un objeto, tiran cosas desde arriba de la mesa como tapas u otras cosas pequeñas para jugar o duermen largas siestas. Todo ello tiene una explicación que viene desde su sentido natural, ¿Pero cómo se explica que sienten en nuestras cosas? Incluso para ellos hay una respuesta más que válida y te la contaremos.
Los gatos y su extraño comportamiento con nuestros objetos
Ya sea justo cuando leemos un libro, hacemos tareas en un cuaderno o estamos en nuestro ordenador, el gato suele pararse justo encima de ese objeto y nos cambia el ánimo de un momento a otro, ¿Por qué? Pues para la ciencia, este tierno animal nos está tratando de decir que ellos son más importantes que toda la actividad que estés haciendo, tratando de captar tu atención de forma repentina.
Suele decirse que el humano «es la mascota» del gato realmente, ya que los alimentamos, damos caricias y muchas comodidades, pero también cumplimos caprichos. ¿Nunca te pidió que le abras la puerta a las 02:00 am? Bueno, ponerse encima de un objeto tuyo justo cuando lo estás utilizando para ellos, es decir, «ya deja de hacer esto y quiéreme», sin dudas algo egoísta, pero por lo que jamás puedes enojarte.
El gato y sus otras costumbres que nos marcan a fuego
Pero por supuesto que el gato tiene otras costumbres extrañas para nosotros los humanos, más allá de montarse encima de lo que estemos usando. Por ejemplo, en los días de frío suelen dejar su espacio habitual y quieren dormir con nosotros, ¿Es por amor a nosotros? Pues no: Si bien nos quieren a su manera, el felino sufre mucho las bajas temperaturas y buscará siempre el calor, por lo que recurre a la cama de su dueño para saciar esa necesidad.
Anteriormente, mencionamos que el gato suele frotarse contra un objeto en particular, y en ese caso sí es para marcar territorio. Con esa acción dejan su olor en el lugar y es la manera que tienen de decirle a los demás «esto es mío», ¡Incluso con nosotros! Sin dudas un animal muy particular, cariñoso (cuando quieren) y sobre todo prácticos. Si no tienes uno, quizá con este artículo te convenzas de hacerlo.