Fernando Alonso manda una seria advertencia a Aston Martin
El fin de semana no se ha presentado precisamente cómodo para Fernando Alonso. A pesar de que su Aston Martin llegó a Imola con el mejor paquete de mejoras hasta el momento, parece que no se reflejó en el rendimiento que presentó. Después de unos entrenamientos libres muy complicados, en los que terminó contra el muro, y una clasificación aún peor, en la que no pasó de la Q1, Alonso se vio obligado a salir desde el pitlane el domingo.
Y es precisamente por eso por lo que el piloto no pudo avanzar más allá del décimo noveno y penúltimo puesto en carrera, demostrando que aún están muy lejos de sus aspiraciones y que cada vez es más difícil subirse a un tren que ya han alcanzado Ferrari y McLaren como perseguidores de Red Bull. «Fue un día difícil y un fin de semana complicado en general para nosotros«, explicó Fernando Alonso decepcionado, aunque no pierde del todo las esperanzas para el futuro. En tan solo unos días volverá a Mónaco, donde en el Gran Premio del Principado estuvo muy cerca de lograr la victoria en 2023, aunque un error de estrategia lo dejó en segundo lugar. Pero la situación actual es muy diferente y el objetivo ha cambiado.
El mensaje de Fernando Alonso a Aston Martin
Desde su llegada al equipo de Silverstone, siempre se ha mostrado agradecido y convencido de sus posibilidades, pero tras la carrera fue más claro que nunca, demostrando que está verdaderamente preocupado por la situación. Los equipos del top-3 están «un poco lejos» en este momento y ahora tienen un nuevo competidor con el RBVisaCashApp, que está progresando a pasos agigantados.
Destacó a Tsunoda, quien fue un gran competidor en Ímola. Esto les obliga a seguir trabajando de forma muy dura ya que los resultados están realmente apretados. Resignado, afirmó que «si no mejoras las dos o tres décimas que se deben mejorar en cada gran premio, te quedas en la zona media». Además, Fernando Alonso también declaró que el equipo debe centrarse: «Necesitamos reagruparnos y posicionarnos de la mejor manera posible con miras a Mónaco».
Usó la carrera como un test
Aprovechando su mala posición de salida en la prueba transalpina, decidieron comenzar la carrera con neumáticos blandos, esperando que la entrada de un coche de seguridad «pudiera cambiar las cosas». Sin embargo, esto no funcionó, por lo que a partir de ese momento optaron por seguir probando mejoras y sacar algún provecho de un fin de semana tan malo.
«Como no pasó nada por delante, nos dedicamos a probar distintos compuestos y esencialmente usamos la carrera como una especie de sesión de prueba«. En cualquier caso, pronto estarán listos para rodar de nuevo y el viernes ya estarán en las calles de Mónaco, donde tendrán que esforzarse al máximo para obtener el mejor puesto posible en la carrera del domingo.