Asia es un destino que cada vez más personas eligen para viajar, en donde Taiwán es de los países más populares. Si bien corre por detrás de algunas potencias como Japón, China o Corea del Sur, este pequeño territorio cautiva al turista con sus hermosas bellezas naturales, los monumentos históricos que posee y una cultura que está preparada para recibirte con los brazos bien abiertos.
Sin embargo, nunca está de más saber algunas cosas de antemano antes de poner un pie allí. La primera y quizás la más importante es que el idioma poco a poco está dejando de ser una barrera, ya que si comprendes lo básico del inglés podrás mantener una conversación fluida con un taiwanés. Además de ello, son tan amables que hasta suelen usar el traductor de tu teléfono para ayudarte con cualquier inquietud.
¿Por qué deberías elegir Taiwán como destino turístico?
Otra de las cosas muy positivas de Taiwán es su gastronomía, la cual ofrece platillos típicos y deliciosos en cada rincón al que vayas. La misma está lejos de ser costosa, por lo que con pocos dólares o moneda local vas a podes degustar lo que desees, ¡Un lujo! Tal es así que en los mercados nocturnos te venden alimentos desde los 3 USD, sobre todo los más populares como hamburguesas.
Ya en los restaurantes el precio cambia un poco, pero no es que sea algo inalcanzable ni mucho menos. Es que con 7 dólares hay una variedad de platos autóctonos listos para ti, en donde hasta puedes observar cómo el chef lo cocina paso por paso. Al salir de allí podrás recorrer la grandes ciudades y te quedará una gran sensación: Las calles son extremadamente limpias, y sus atracciones totalmente hermosas y gratuitas.
Otro punto importante a la hora de escoger a Taiwán
Algo a destacar también es el transporte público, el cual te llevará y dejará siempre en donde desees, con una tarifa más que baja que no supera los 50 centavos de dólar, si es que se trata de distancias cortas. Para las más extensas los precios varían, pero sus boletos son más que accesibles. Pero eso no es todo: La frecuencia de los trenes o el bus es tan breve que casi no pierdes el tiempo esperando a que tengan que recogerte.
Un dato extra que te brindaremos para convencerte de ir a Taiwán es que la seguridad es increíble, en donde nadie tocará lo que no es suyo jamás. Puedes hasta dejar tu móvil, bicicleta u otro elemento apoyado en algún lugar, y verás como los demás siquiera mirarán de reojo. Parece algo utópico, pero realmente debería ser lo más normal del mundo, ¿Te animas a emprender en esta aventura?