Chus Mateo busca nuevos fichajes para el Real Madrid
La terminación de varios contratos en el Real Madrid están poniendo en un apuro a Chus Mateo, que aunque no lo confiese, busca a los sustitutos perfectos. Y parece que uno de ellos podría ser Kyle Guy, que mostró todo su talento en el Palau ante el Barça. Ofreció un espectáculo ofensivo que pocos pueden igualar. De hecho, estuvo a punto de alcanzar la máxima puntuación del siglo en un partido de playoffs de la Liga Endesa, quedando a solo tres puntos de lograrlo. Esta actuación, junto con la que tuvo el año pasado en la eliminatoria, sin duda refuerza el interés de los equipos.
La Liga Endesa es donde Kyle Guy ha demostrado sentirse más que cómodo una vez que toma ritmo. Esto quedó claro el año pasado con el Joventut Badalona, equipo con el que debutó en la ACB y despegó. «Me costó adaptarme al principio, no estaba anotando mucho, pero logramos victorias y todo mejoró«, aseguró el jugador estadounidense en ese momento. Desde entonces, Guy, vestido de verdinegro, puso en apuros al Real Madrid en aquellos playoffs, y desde entonces el club no ha dejado de seguirle la pista.
Chus Mateo podría estar interesado en Kyle Guy
El nombre de Kyle Guy ya estuvo en el radar del Real Madrid el verano pasado. Sin embargo, la operación no llegó a concretarse. Fue un verano de intensas negociaciones, ya que el Joventut lo inscribió en su lista, Valencia Basket presentó una oferta por él, pero al final los verdinegros igualaron la oferta.
Durante el invierno pasado, Tenerife llegó a un acuerdo con la Penya por sus derechos y lo fichó hasta el final de la temporada. Ahora, según algunos de los últimos informes que han salido a la luz, el Real Madrid de Chus Mateo parece estar interesado nuevamente en incorporar a Guy. Además, se rumorea que el jugador está buscando obtener un pasaporte europeo, posiblemente el polaco.
Los números de Guy en la Liga Endesa
En lo que va de temporada en la Liga Endesa, Guy está promediando 14,3 puntos por partido, con un porcentaje de acierto exterior cercano al 40%. Es una de las principales amenazas de los insulares que el Barça deberá neutralizar. Sin embargo, el jugador de Indiana buscará disipar cualquier duda que pueda tener el conjunto blanco y asegurar su presencia en la capital española la próxima temporada.
Y aunque aún parece que no hay una oferta encima de la mesa, es muy posible que dentro de muy poco la veamos, especialmente teniendo en cuenta la marcha de algunos de los jugadores más importantes del Real Madrid. Chus Mateo, centrado en la competición, tiene mucho que pensar en las próximas semanas.