Chus Mateo tendrá mucho trabajo por delante en las próximas semanas
El Real Madrid de Chus Mateo tiene mucho trabajo por delante una vez que termine la temporada. La renovación de contratos, la principal preocupación del club en este momento, y la incorporación de nuevos refuerzos, son los desafíos que enfrentarán en las próximas semanas el técnico que ahora está centrado en el final de la temporada. De hecho, el Real Madrid ya tiene en mente dos posibles refuerzos.
Por un lado, se contempla la posibilidad de fichar a Lorenzo Brown, cuyo nombre gana fuerza como refuerzo para la posición de base. «Lorenzo Brown quiere dejar el Maccabi. El Real Madrid es el principal candidato para fichar al internacional español. No ocuparía plaza de extranjero en la Liga Endesa. El Maccabi pedirá una compensación por su salida, pero no se espera que sea una cifra muy elevada», fue la información compartida por el periodista Gerard Solé hace unos días.
Chus Mateo está siguiendo muy de cerca a Kyle Guy
Además de la posible llegada del base estadounidense con pasaporte español, el Real Madrid también estaría monitoreando de cerca la situación de Kyle Guy. El escolta estadounidense ha sido vinculado en varias ocasiones como posible refuerzo para el equipo del Rey de Europa. Es importante señalar que hasta el próximo 10 de junio, Kyle Guy puede rescindir su contrato con el Lenovo Tenerife por 50.000 euros, una operación que sería muy viable para el Real Madrid.
Así que parece que Lorenzo Brown y Kyle Guy son los dos primeros objetivos del equipo dirigido por Chus Mateo. Sin embargo no se descarta la incorporación de un pívot especializado en el tiro. La probable salida de Poirier llevaría al Madrid a buscar un nuevo jugador para la posición de centro. Sin embargo, en este momento, la prioridad del club es asegurar las renovaciones y las posibles salidas del equipo.
El técnico quiere estar todo el tiempo posible en el Real Madrid
«Como entrenador, te otorga una seguridad y una fuerza adicionales. Vas comprendiendo lo que es factible en este club y lo que no lo es, al igual que en los campeonatos. A nivel personal, no ha cambiado absolutamente nada. Sé que un día llegué y otro día me iré. Ojalá pueda estar aquí durante mucho tiempo; este club es mi vida. La vida va más allá del baloncesto y de todo esto», dijo.
«Es un equipo que no te permite errores en ataque. Nosotros jugamos de manera fluida, alegre, con más posesiones que ellos, y seguramente querrán limitar nuestras fortalezas, al igual que nosotros con ellos», añadió Chus Mateo en la rueda de prensa. El técnico quiere estar el mayor tiempo posible en el Real Madrid y luchará por conseguirlo.