La reina Letizia tiene un pasado que, aunque en Zarzuela quisieran ocultar, lo cierto es que, por tener una vida normal hasta conocer al entonces príncipe Felipe, la actual reina consorte, llevaba una vida normal e incluso desenfadada, en la cual, las fiestas y novios se encontraban presentes.
Luego de la publicación de varios libros que hablan de ella y de sus aciertos y desaciertos como plebeya, es mucho el juicio que se ha tejido a su alrededor; sin embargo, hay un detalle que sí han logrado silenciar y del cual son pocos los aspectos que se conocen.
5Las imposiciones a Letizia desde Zarzuela
Según lo ha sostenido Pilar Eyre, especialista en Casa Real que ha escrito extensamente sobre la familia real española, la reina Letizia ha estado sometida a una serie de reglas y restricciones desde su matrimonio con el rey Felipe VI en 2010. Estas reglas, que supuestamente están establecidas por la Zarzuela se dice que el palacio, residencia oficial de la familia real española, está diseñado para mantener la dignidad y el prestigio de la monarquía.
Algunas de las supuestas reglas que, según Eyre, se imponen a Letizia incluyen:
Mantener una cierta imagen: Se espera que Letizia se vista de manera conservadora y elegante, y que evite cualquier cosa que pueda considerarse demasiado reveladora o provocativa. También se dice que tiene cuidado con su comportamiento público y evita hacer declaraciones controvertidas.
Proteger su privacidad: La vida privada de Letizia está estrechamente custodiada por el palacio y no se le permite dar entrevistas ni hablar con los medios sin permiso. Según los informes, también se le disuade de utilizar las redes sociales, aunque ya se sabe que tiene una cuenta en Instagram.